Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Cardenal Blázquez inauguró ayer las obras de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Viana de Cega

El Cardenal Blázquez inauguró ayer las obras de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Viana de Cega

/
  • En las que se han invertido alrededor de 320.000 euros y que han consistido en pequeñas reformas en cerramientos, calefacción, iluminación, en el presbiterio o en la sacristía, así como una profunda remodelación de las dependencias de la casa parroquial anexa al templo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Cardenal Arzobispo de la Archidiócesis de Valladolid, Ricardo Blázquez, acudió en la mañana de ayer hasta Viana de Cega para presidir la misa correspondiente al tercer domingo de Adviento además de para inaugurar y bendecir las obras que se han realizado durante los últimos meses en el templo dedicado a la Ascensión de Nuestra Señora.

La actuación, como señaló el párroco local, Sebastián Aldavero, ha consistido en pequeñas reformas en cerramientos, calefacción, iluminación, en el presbiterio o en la sacristía, así como una profunda remodelación de las dependencias de la casa parroquial anexa al templo con la habilitación de diferentes estancias para la celebración de reuniones, catequesis, etc. En los próximos meses se procederá al arreglo del tejado y una actuación en la entrada esperando que entre enero y febrero esté todo concluido. El coste total ha sido de unos 320.000 euros que serán financiados por el Arzobispado y por las aportaciones de feligreses de la parroquia.

En este sentido, durante la ceremonia, Monseñor Blázquez mostró su alegría por el “esfuerzo en todos los órdenes” que se ha puesto por parte de la parroquia de la localidad así como por “la ilusión” por llevar a cabo la reforma pues “cuando se emprende una obra se puede colaborar de muchas maneras y hay una manera muy especial de colaborar como es animar, alentar, poner esperanza y fundamentar los sacrificios mientras que lo contrario sería criticar y disuadir”.

Finalizada la Eucaristía, el titular de la diócesis vallisoletana guiado por el párroco local recorrió las diferentes estancias del templo así como la remozada casa parroquial procediendo a la bendición de las mismas. Acompañaron a Blázquez, además de miembros de la Junta Parroquial, las autoridades locales, con el alcalde, Alberto J. Collantes a la cabeza, así como el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez Pintado, y el sargento de la Guardia Civil del puesto de Boecillo, David Aparicio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar