Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La fábrica de Harinas ‘San Antonio’ de Rioseco y el Hospital General de Simón Ruiz, de Medina, reciben el 1,5% Cultural

La fábrica de Harinas ‘San Antonio’ de Rioseco y el Hospital General de Simón Ruiz, de Medina, reciben el 1,5% Cultural

/
  • En el primer caso se ha concedido 479.847,12 euros mientras que al segundo le corresponden
  • La inversión total prevista en Castilla y León es de 14.003.615,01 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes de Mitma y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado hoy una propuesta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la financiación de 15 nuevas actuaciones como consecuencia de la Convocatoria publicada en enero de 2020.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 9.726.908,29 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

La inversión total prevista en Castilla y León, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 14.003.615,01 euros.

La resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas. A partir de esta resolución provisional los participantes disponen de 10 días para aceptar la ayuda y de 90 para presentar toda la documentación. Cabe destacar que en tanto no se notifique la resolución de concesión definitiva al futuro beneficiario, no se habrá creado ningún derecho a favor del mismo.

En la provincia de Valladolid los proyectos aprobados han sido:

Medina del Campo: Restauración y rehabilitación del ala sureste del Hospital General de Simón Ruiz. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 74% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 1.921.650,43 euros.

Medina de Rioseco: Rehabilitación de la fábrica de Harinas «San Antonio», fase II. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación, que asciende a 479.847,12 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar