Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE TUDELA Y HERRERA DE DUERO ANTICIPA LAS LÍNEAS BÁSICAS DE SU PROGRAMA

EL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE TUDELA Y HERRERA DE DUERO ANTICIPA LAS LÍNEAS BÁSICAS DE SU PROGRAMA

Para Miguel Sanz Aragón, que asemeja al gobierno socialista de Luis Javier Gómez Potente a un “autobús sin conductor”, tanto Tudela como Herrera tienen “problemas que nadie quiere ver”
Generar nuevas posibilidades de empleo atrayendo empresas, optimizar la gestión de los servicios o una bajada de impuestos son algunos de los puntos de su programa

Imagen de la presentación del candidato el pasado viernes en el Ayuntamiento de Tudela de Duero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Parece que el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Tudela y Herrera de Duero, Miguel Sanz Aragón, tiene claros cuáles son los pilares fundamentales del programa electoral con el que quiere llegar a la alcaldía de los dos núcleos de población. Al menos, eso dejó entrever en el acto de su puesta de largo la pasada semana ante un buen número de simpatizantes, compañeros de otras candidaturas y cargos del partido como su presidente provincial, Jesús Julio Carnero.

Para el candidato popular, que asemeja al gobierno socialista de Luis Javier Gómez Potente a un “autobús sin conductor”, ambas localidades tienen “problemas que nadie quiere ver”. En este sentido, para Sanz Aragón es primordial  hacer frente, entre otros, al derroche de agua del auditorio, a los problemas graves de la depuradora de Herrera, a la total falta de planificación urbanística o a la ausencia de alternativas para jóvenes y mayores.

Por ello define como “primordial” elaborar un Plan General de Movilidad, “eliminando obstáculos de la calzada, creando plazas de aparcamiento y conectando Herrera y Tudela de una vez por todas”.

Sanz Aragón, quién afirma haber sopesado mucho la idea de dar el paso para entrar en política pero que “era el momento de pasar a la acción”, considera también  prioritario reestructurar la red de depuración, potabilizar en condiciones, y solucionar las graves deficiencias y gastos que causa la mala gestión actual. En este sentido puso como ejemplo el del auditorio de Tudela que “construido sobre un acuífero, tiene tres bombas trabajando noche y día expulsando al año más de tres mil millones de litros de agua limpia que tiramos literalmente a una alcantarilla”.

Otro de los aspectos que el popular no quiero dejar en el tintero, por considerarlo algo fundamental para recuperar las Tudela y Herrera que él recuerda como “pueblos llenos de vida, de posibilidades”, es una gestión económica y de empleo “en condiciones, potenciando la llegada de nuevas empresas y apoyando al comercio urbano, y bajar los impuestos”.

Fomentar la cultura “de manera real” recuperando a la vez las tradiciones propias es la otra gran apuesta del aspirante a alcalde. “¿Dónde han quedado el día de la matanza, la fiesta de la vendimia, la procesión de El Carmen, Las Águedas de Herrera o la fiesta de San Isidro?” se preguntaba Sanz Aragón.

También en esta línea atisbó algunas de sus propuestas en temas como el deporte o las políticas juveniles. En el primero de esos campos su propuesta pasa por consolidar y apoyar el deporte base, renovando “las anticuadas instalaciones deportivas y plantear una gestión eficiente de las mismas”. En el caso de lo segundo, explicó a los presentes que es fundamental facilitar la vida a la juventud “abriendo nuevas posibilidades de ocio y ayuda a la vivienda joven, así como como a las personas mayores, que tanto han contribuido a construir este municipio y que ahora se encuentran sin alternativas de desarrollo personal o recreativo”.

“Tenemos que trabajar a destajo. Hay mucho, muchísimo por hacer. Hay que mejorar desde ya estos dos pueblos y generar oportunidades para todos, tanto para los que nos han votado como para los que no, porque el futuro de este municipio empieza ya” añade el candidato.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar