Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Camino de Santiago es un viaje para renovar la fe, disfrutar lo natural y llenarse de paz

El Camino de Santiago es un viaje para renovar la fe, disfrutar lo natural y llenarse de paz

/
  • El Camino de Santiago de Compostela cada año es recorrido por miles de personas que se han trazado esta meta para reavivar su fe y llenarse de fuerza espiritual, a la par de disfrutar con sitios turísticos encantadores y una gastronomía exquisita. Una de las rutas más populares es la que parte de Sarria, mundialmente conocida como Camino Francés, por ser la más ligera y corta, ya que se puede recorrer en menos de una semana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Uno de los recorridos religiosos más populares de todos los tiempos es el Camino Santiago de Compostela, muchos peregrinos de todos los países de Europa, y del mundo, se embarcan cada año en este viaje, con el propósito de manifestar su fe, devoción y arrepentimiento.

En 2019 se registraron 347.578 personas para realizar el peregrinaje. El viaje tiene como punto final la Catedral de Santiago de Compostela, donde se encuentran los restos del apóstol Santiago el Mayor. Sin embargo, el camino también es una parte importante, pues se recorren diversos puntos de interés que permiten vivir momentos inolvidables y llenos de belleza.

El Camino Santiago de Compostela inicia desde el momento que se pone el pie fuera del hogar con la intención de dirigirse a la catedral. Sin embargo, ciertas rutas para realizar el viaje se han vuelto muy populares entre los viajeros, ya sea por su historia o por los atractivos turísticos que se pueden disfrutar durante el recorrido.

Entre todos estos caminos diferentes, muchos consideran que la mejor ruta es la del Camino de Santiago desde Sarria. Durante este viaje se explora el interior de Galicia, observando y disfrutando aldeas, pueblos y bosques llenos de encanto y magia.

Es una ruta de 100 kilómetros, los últimos del camino, en los cuales predomina la naturaleza. Es uno de los periplos más sencillos y agradables para realizar el peregrinaje. Además, permite obtener la credencial del Camino Santiago de Compostela y así certificar que se ha completado el recorrido.

UN VIAJE INOLVIDABLE EN CINCO ETAPAS

El camino desde Sarria, también denominado Camino Francés, destaca por ser uno de los más ligeros y cortos disponibles para realizar el peregrinaje. Las otras rutas en su mayoría necesitan mínimo un mes para completarlas; por lo que es ideal para los peregrinos que no disponen de ese tiempo.

La ruta consta de cinco etapas que pueden completarse en menos de una semana. Sitios web como caminodesantiagodesdesarria.com ofrecen toda la información necesaria con respecto a rutas, lugares para alojarse y comer, además de consejos para disfrutar al máximo de la experiencia.

Se recomienda que cada persona realice el viaje a su ritmo, procurando empaparse del ambiente y de la belleza de cada destino.

Las etapas son las siguientes:

1- Destino Portomarín: el recorrido comienza en Sarria y tiene como primer destino el municipio de Portomarín. Esta etapa cuenta con poco más de 22 kilómetros de distancia, se puede completar en unas 5 horas.

Durante el viaje se pueden explorar lugares de interés como la Iglesia de Santiago de Barbadelo o el Santuario da Nosa Señora dos Remedios.

2- Hacia Palas del Rey: después de llegar a Portomarín, el siguiente destino es Palas del Rey, siendo una etapa con 24 kilómetros de largo. Comúnmente se suele llegar a Portomarín de noche, por lo que es necesario descansar para empezar este camino.

En esta etapa se encuentran diversos atractivos turísticos, siendo uno de los más destacados, el sendero empinado que se tiene que recorrer para llegar a Sierra de Ligonde.

3- Objetivo Arzúa: esta etapa destaca por ser la más larga de todo el camino, contando con unos 30 kilómetros de largo, de hecho, se completa en unas 7 horas. Es el tramo más difícil, no solo por esta razón, sino por su superficie irregular con múltiples bajadas y subidas.

Es la parte más agotadora del viaje, por lo que se recomienda hidratarse y alimentarse bien. Sin embargo, no todo es malo, tiene muchos atractivos para disfrutar. Se recomienda probar el pulpo a feira en Melide, uno de los mejores platos gastronómicos de toda España.

4- El camino hacia O Pedrouzo: después de la etapa más larga del recorrido, viene la más corta, contando con tan solo 19 kilómetros. Se puede completar en unas 4 horas, suponiendo un descanso tras la ardua tercera etapa. Allí se podrán visitar diversas iglesias, una de éstas es la Parroquia de Santa Eulalia de Arca.

5- La Catedral de Santiago: la última etapa tiene 20 kilómetros de largo, después de varios días de viaje se llega a la Catedral de Santiago de Compostela. La emoción vivida durante las últimas horas es inigualable, pues las altas torres de la catedral pueden verse desde lejos, haciendo el recorrido final mucho más ameno.

Después de explorar la hermosa catedral, se pueden visitar otros lugares de interés en la ciudad. Los peregrinos suelen ir a la Plaza del Obradoiro o al Monasterio de San Martillo Piñeiro, tras culminar el recorrido.

¿POR QUÉ VALE LA PENA VIVIR ESTA EXPERIENCIA?

Son muchas las razones para realizar este peregrinaje, pero sin duda, la más importante es la religiosa. Es una ruta que simboliza una acción para reavivar la fe, alcanzar la paz interior y rendir homenaje a una de las figuras cristianas más importantes, como es el Apóstol Santiago.

Sin embargo, muchas personas que tienen poco apego a las creencias religiosas también se animan a realizar el Camino con otros propósitos. Por ejemplo, gran cantidad de viajeros se aventuran en el recorrido con el objetivo de disfrutar de lugares maravillosos y relacionarse con personas de otros países, y a través de ellas, conocer otras culturas.

Muchos también hacen el viaje con el propósito de explorar todos los rincones de Galicia y los distintos tramos que conforman la ruta. Es un periplo en el que se pueden admirar paisajes sorprendentes, además de poder degustar platos únicos de la región.

Otra razón que tienen los viajeros para hacer el peregrinaje es el tema fitness. Muchos realizan el recorrido a pie o en bicicleta, con el objetivo de hacer ejercicio, ya que han adoptado la actividad física como un hábito de vida saludable, y qué mejor manera de hacerlo, que rodeados de paisajes hermosos y con la meta de recorrer uno de los caminos más famosos de todo el mundo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar