Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Popular de Arroyo de la Encomienda propondrá la creación de una lanzadera de empleo

El Grupo Popular de Arroyo de la Encomienda propondrá la creación de una lanzadera de empleo

/
  • Instará al alcalde de la localidad a que el presupuesto municipal para 2021 sea riguroso y contemple un aumento de la inversión a costa del gasto corriente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el pleno del próximo miércoles el PP de Arroyo presentará dos mociones, una de ellas para crear una lanzadera de empleo y otra centrada en instar al Alcalde de Arroyo a que haga unos presupuestos centrados en los vecinos de Arroyo.

Desde el Grupo Municipal Popular se piensa que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda tiene que poner en marcha todas las herramientas posibles para que los vecinos del municipio tengan la posibilidad de salir de esta situación de crisis.

La llamada “lanzadera de empleo” es un programa de orientación laboral para ayudar a personas en situación de desempleo a pasar esta difícil situación orientándolos con técnicas que se adecúen a las características del mercado laboral. Características muy cambiantes en esta situación tan complicada.

Esta herramienta lleva a cabo programas de formación específicos y personalizados, orientación para la búsqueda de empleo, elaboración de currículos novedosos, información sobre ofertas de empleo etc.

En definitiva, señalan desde el PP de la localidad, se trata de poner en marcha desde el Ayuntamiento una herramienta, dirigida por profesionales de los recursos humanos, que se ocupe de forma personalizada de las personas en situación de desempleo de Arroyo de la Encomienda, orientándolos y formándolos para que puedan encontrar una nueva oportunidad en el menor tiempo posible.

La segunda moción consta de cinco peticiones concretas al Alcalde de Arroyo:

1º.- Instar al alcalde de Arroyo de la Encomienda a que ejecute la totalidad de las inversiones presupuestadas en el presupuesto municipal del año 2020.

2º.- Instar al alcalde de Arroyo de la Encomienda a que cumpla su compromiso con el Partido Popular y ejecute en 2020 las inversiones que el Grupo Municipal Popular propuso al equipo de gobierno municipal durante el Pleno en el que se aprobó el presupuesto de este año y que son las siguientes :

  1. a) Mejoras en la infraestructura del carril-bici a lo largo de la Avenida Aranzana.
  2. b) Construcción de pistas polideportivas en la Plaza de los Premios Nobel.
  3. c) Instalación de toldos en los patios del Colegio Atenea.
  4. d) Arreglos diversos en los juegos y el terraplén del Colegio Margarita Salas.
  5. e) Obras de acondicionamiento del sistema de ventilación del Colegio Kantica.
  6. f) Aplicación de pintura antideslizante en las pistas polideportivas del Colegio Elvira Lindo.

3º.- Instar al alcalde de Arroyo de la Encomienda a que el presupuesto municipal para el año 2021 sea realista y riguroso, adaptándose a las necesidades de Arroyo de la Encomienda y de los arroyanos, y no contemplando partidas infladas que luego no puedan ser ejecutadas.

4º.- Instar al alcalde de Arroyo de la Encomienda a que el presupuesto municipal para el año 2021 contemple una subida importante de la inversión a costa de una bajada del gasto corriente.

5º.- Instar al alcalde de Arroyo de la Encomienda a que explore nuevas vías para la obtención de ingresos para el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda sin castigar el bolsillo de los arroyanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar