Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LOS GRUPOS MUNICIPALES DE ALDEAMAYOR SE SUMAN A LA MOCIÓN DE CI-CCD EN DEFENSA DEL EMPLEO

LOS GRUPOS MUNICIPALES DE ALDEAMAYOR SE SUMAN A LA MOCIÓN DE CI-CCD EN DEFENSA DEL EMPLEO

El grupo municipal de esta formación presentó una moción para la conservación de todos los puestos de trabajo de la provincia de Valladolid en el pleno ordinario, que fue aprobada por todos los grupos políticos municipales

Pueblosycomarcas.com

El grupo político CI-CCD (Ciudadanos De Centro Democrático) en el ayuntamiento de Aldeamayor De San Martín presentó en el último Pleno Ordinario una moción por la conservación de todos los puestos de trabajo de la provincia de Valladolid, a través de su portavoz y concejal Félix Antonio Calleja, que fue aprobada por todos los grupos políticos del ayuntamiento.

Dicha moción implica un apoyo principalmente a los trabajadores de Tragsa, Lauki, Dulciora, Printolid, Banco Santander, Banco España-Duero y a todas las empresas auxiliares vinculadas al vehículo industrial ligero del grupo CNH.

Desde CI-CCD se señala que 2016 está siendo un año negro para el empleo en la provincia de Valladolid. “Desgraciadamente  nos  tenemos que unir a la lucha de los trabajadores que tienen sus puestos en empresas como Lauki, Tragsa, Cadbury- Dulciora, Printolid, Lactalis, Banco Santander, Banco España- Duero y todas las empresas auxiliares vinculadas al vehículo industrial ligero del grupo CNH” señala Calleja.

La moción continua indicando que la empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) y su filial TRAGSATEC prevén  el despido de   181 trabajadores  de nuestra comunidad. Mondelez Internacional, empresa matriz de Cadbury- Dulciora (importante compañía vallisoletana) anunció hace pocos días que procederá al cierre de la planta situada en la ciudad a lo largo del año 2017 con 232 trabajadores afectados (185 fijos y 47 temporales). Tampoco se pueden olvidar los 35 trabajadores de la planta de impresión Printolid, que se encuentra en Valladolid, y que hace unas fechas ha anunciado el cierre.

A  todo esto, desde CI-CCD se añade que otras empresas de ámbito regional, nacional e internacional han informado de cierres de sucursales con los consiguientes despidos, como es el caso de los 1.200 despidos anunciados por el Banco España Duero que suponen un tercio de su plantilla, o el anuncio del cierre de las oficinas con menos de tres trabajadores del Banco Santander, que afectará sobre todo a las zonas rurales de nuestra provincia.

Además la formación destaca la incertidumbre existente al día de hoy con todas aquellas empresas auxiliares que trabajan vinculadas al grupo CNH, en su rama de vehículo industrial  -ya que según parece en el mes de agosto se dejara de fabricar su vehículo industrial ligero en su planta de Valladolid- por lo que hace pensar que muchas de estas empresas que trabajan casi en exclusividad para ese producto, vean en serio peligro su continuidad en Valladolid, y que suman cientos de puestos de trabajo de forma directa y otros tantos de forma indirecta.

Todas estas empresas, remarca la moción, han obtenido ayudas públicas de las diferentes administraciones y sin embargo la mayoría de éstas están primando el aumentar sus beneficios con la deslocalización de sus empresas sin importarles lo más mínimo la función social por la que esas subvenciones le fueron concedidas.

Por tanto, desde  el grupo político CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin  se considera absolutamente necesario que se mantengan abiertas las plantas y sucursales de las empresas anteriormente mencionadas ya que sería nefasto para el tejido empresarial y comercial de la provincia, pues no sólo afectará a los puestos directos mencionados sino también a cientos de puestos indirectos.

En base a lo expuesto,  el grupo político CI-CCD de Aldeamayor de San Martín  sometió a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

Manifiesta su total apoyo a los trabajadores de Lauki, Tragsa, Cadbury- Dulciora, Printolid, Banco Santander, Banco España-Duero, empresas  auxiliares vinculadas al vehículo industrial ligero del grupo CNH y todos los trabajadores de la provincia que se vean afectados de recortes salariales o privados de su actual empleo.

Solicita a  las empresas Lauki, Tragsa, Cadbury- Dulciora, Printolid, Banco Santander, Banco España-Duero y empresas auxiliares vinculadas al vehículo industrial ligero del grupo CNH que mantengan su actividad y los puestos de trabajo en las plantas y sucursales de la provincia.

Insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a tomar de forma inmediata cuantas medias estén a su alcance para evitar el cierre de estas empresas o paliar sus consecuencias, así como para evitar que se produzcan casos similares 

Insta a las administraciones que hayan concedido ayudas públicas a dichas empresas para garantizar su viabilidad que inicien los trámites jurídicos para la devolución de las mismas.

Estas cuatro consideraciones presentadas por el grupo político CI-CCD, fueron aprobadas por todos los grupos políticos del ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y serán pasadas según su portavoz el concejal Félix Antonio Calleja a todos los ayuntamientos de la provincia de Valladolid en las que CI-CCD tiene representación con 39 cargos públicos, para hacer más fuerza si cabe y recordando que CI-CCD  sigue siendo la cuarta fuerza política de nuestra provincia en número de concejales.

Félix Calleja, portavoz de CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar