El C.D. Portillo de trial sigue compitiendo en la recta final del año
- Los integrantes del club se repartieron entre varias pruebas de la Copa de España de Trial de Clásicas y del Campeonato Nacional de Trial
- Por otro lado, varios de los alumnos de la escuela de trial realizaron una demostración y participaron en el Campeonato infantil de Castilla y León en Valladolid
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasado fin de semana, la sección de Trial Agroineco – Trialfactory del Club Deportivo Portillo se desplazó hasta distintos lugares de la geografía nacional.
Para empezar, seis de sus pilotos acudieron a participar en una prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas, también puntuable para el campeonato madrileño de Trial, que se disputó al alimón entre la localidad madrileña de Robregordo y la cacereña Horcajo y que estuvo organizada por el Motoclub Sotobike.
Además de la representación portillana, hasta allí se desplazaron pilotos franceses, alemanes, ingleses y suizos contando con tres pilotos mundialistas que tuvieron que hacer frente a dos días de carrera donde cada día habría que cumplir con veinte zonas unidas por 30 kilómetros de interzona por Somosierra.
El simanquino Sixto Pastor se presentaba con Honda en categoría Trialeros, mientras que el burgalés Enrique Juanes con Montesa, el zamorano Víctor Bariego con Fantic, el palentino Francisco Javier Antolín con Honda, el segoviano Javier Velasco con Fantic y el portillano Ricardo Domínguez, también con Fantic, lo hacía en categoría Clásicos.
Los pilotos del club, pese a su corta experiencia en esta modalidad, lograron hacer buenas puntuaciones obteniendo buenas posiciones en clasificación. Destacar la actuación de Francisco Javier Antolín y de Enrique Juanes al que habiendo quedado quinto en el primer día y estando entre los tres primeros en carrera en las últimas zonas del segundo día se le salió el hombro en la interzona en un desafortunado percance teniendo que retirarse por lesión. Gracias al presidente de la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, y al presidente del Motoclub Sotobike que ayudaron a evacuar a Enrique y a bajar su moto desde la cumbre de Somosierra. El presidente de la RFEM y el presidente del Club Sotobike recibieron productos de la artesanía portillana con un botijo unos mantecados.
Por otro lado, Fernando Garcia Casales se presentaba al Campeonato Nacional de Trial dentro del equipo Trialfactory con modernas en Sigüenza quedando en el puesto 14 en Cadetes.
El club también se movió con su escuela asistiendo a una demostración de un día de escuela tipo Indoor con ocho niños a la población palentina de Cascon de la Nava organizada por la asociación Juvenil Los Colonos. El público presente fue sorprendido por el valor y habilidad de los niños y por otro lado la escuela también se presentó con los dos niños de más corta edad al Campeonato infantil de Castilla y León en Valladolid.