Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El C.D. La Pedraja encarrila el ascenso a la Primera Provincial

El C.D. La Pedraja encarrila el ascenso a la Primera Provincial

El equipo entrenado por Javier Gangoso Gil logró una importantísima victoria a domicilio en la ida de su cruce de ascenso directo ante el Villa de Simancas. Caso contrario el del Rayo Cenobia que cayó en casa ante San Pío X y necesita una machada el próximo fin de semana para no caer eliminado.

Imagen del partido entre C.D. La Pedraja y C.D. Portillo de la fase regular.

Resultados

C.D. Rueda 0 – C.D La Cistérniga 0

Villa de Simancas 0 – C.D. La Pedraja 1 (Toquero)

Rayo Cenobia 1 (Canora) – C.D. San Pío X 2 (Samu y Héctor)

San Isidro 2  – CD Unión Arroyo 0

C.D. VILLA DE SIMANCAS 0 – C.D. LA PEDRAJA 1

C.D. Villa de Simancas: Peñas (P); Raúl Oscar, Guilhe, Curiel (Frutos), Tono (Sixto), Dani, Arroyo, Alberto (Míchel), Álvaro (Kiko) y Diego.

C.D. La Pedraja: Marcos (P), Ruki (Chuchi), Héctor, Javi, Meli, Sergio, Chema, Toquero (Román), Chayi, Rubio (Jorge) y Sidi (Jordi).

Villa de Simancas

Mal encuentro de Simancas que fue superado en todos los aspectos por La Pedraja.
En el minuto 8 se adelantaron los visitantes y crearon demasiada ansiedad en los jugadores de Simancas que no estuvieron cómodos en ningún momento. No hubo ocasiones claras por parte local y al final lo mejor para Simancas es un resultado remontable.

La Pedraja fue mejor en todas las facetas del fútbol, táctica, técnica y físicamente. Muchas imprecisiones en la medular ante un medio campo superior en cuanto a número y a calidad. A los ocho minutos, una pérdida de balón en medio campo ofrece una salida rápida de los amarillos para buscar la espalda de la defensa local para que el balón le llegue con garantías a Toquero que coloca el balón en la escuadra sin que pueda hacer nada Peñas que fue el que se mostró más seguro de todos los jugadores locales. A todo esto, Curiel en las postrimerías del descanso se lesiona y entra Frutos que completó un buen encuentro fuera de su posición.

En la segunda mitad Simancas ofreció aún menos. Todas las segundas jugadas eran ganadas por los amarillos y tampoco los cambios mejoraron la versión del filial simanquino. La salida de Kiko, que buscaba más mordiente, no aportó demasiado debido a que la defensa local se agrupaba y se ayudaba con facilidad para abortar sus internadas. Además las salidas con velocidad de los visitantes bien pudieron acabar con un segundo tanto pero el buen trabajo de la línea defensiva y de Peñas dejó un resultado muy complicado pero que es la mejor noticia de lo visto hoy en Los Pinos.

El domingo a las 18 horas, Simancas tiene una doble oportunidad; una demostrar que puede ofrecer una versión mucho mejor de la de hoy y, por otro lado, ganar el partido que le da la opción directa de ascender o al menos de jugárselo a penalties. Al final y al cabo, Simancas está a una simple victoria de conseguir ese objetivo. No es necesario hacer una gesta de una gran goleada. Hay una semana por delante para visionar el partido, analizarlo y ofrecer las pautas y los contenidos para preparar con éxito el partido de vuelta.

C.D. RAYO CENOBIA 1 – C.D. SAN PÍO X 2

Piro Gil (Rayo Cenobia)

El Rayo lo dio todo y el fútbol y los goles mandan. No fue un partido con muchas ocasiones pero si luchado hasta el final. Cuando el Rayo apretaba más en la primera parte, en un balón que llega de la nada nos hacen el 0-1. No se vienen los rayistas abajo y por mediación de Canora logramos empatar. Destacar una chilena del 9 de ellos que se estrelló en el larguero de forma espectacular. Posiblemente ésta fue la mejor ocasión de ellos en los 90 minutos.

El segundo tiempo comienza muy parecido al primero y en otra jugada aislada, centro chut que da en el palo y con la suerte de toda temporada le cae en la cabeza a un jugador del San Pío que no falla a portería vacía. La Cistérniga se pone con 1-2 y había que remar otra vez. Todo se jugaba a base de garra y lucha y nos encontramos con la mala suerte. Una ocasión clara Rodri la manda al larguero lo que pudo ser el empate. Cambiando impresiones con el entrenador del partido tal vez el empate hubiera sido lo justo, pero…

 

Hoy no puedo decir nada los jugadores; lo dieron todo y cuando se pierde así hay que levantar la cabeza y mirar adelante. La eliminatoria está difícil pero no imposible. Agradecer las más de 200 personas que vistieron de gala nuestro campo en la tarde de ayer y aunque sin la victoria espero salieran contentos del partido que se vio. 

C.D. RUEDA 0 – C.D. LA CISTÉRNIGA 0

C.D. Rueda

Partido muy igualado, ellos dominaron la primera parte y nosotros la segunda. Pudimos hacer varios goles en esta parte con dos mano a mano con el portero y una falta pegada al larguero, pero no puedo ser, nos vamos con el 0-0.

Queremos dar la gracias a la afición porque estuvo de 10, campo lleno, esperemos recompensar con el ascenso en la vuelta.

OTROS CRUCES

En otros cruces disputados a lo largo del fin de semana el C.D. Rueda empató a cero en su cruce de ascenso directo ante La Cistérniga, con lo que el próximo fin de semana se decidirá cuál de los dos equipos sube a la categoría superior. Por otro lado, y salvo que Rayo Cenobia de Matapozuelos y el C.D. Unión Arroyo realicen una machada en sus partidos de vuelta el próximo domingo, todo parece indicar que serán C.D. San Pío X y C.D. San Isidro los que se juegen el tercero de los puestos de ascenso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar