Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El boecillano Jesús San José abandona Ciudadanos «por dignidad»

El boecillano Jesús San José abandona Ciudadanos «por dignidad»

  • Ha justificado la decisión en que Ciudadanos es un partido «desnortado» y que «a la deriva», a nivel autonómico, nacional e incluso provincial
  •  No comparte ni la política de pactos del partido ni tampoco la de supuestos fichajes estrella “cuando entre los militantes hay personas mucho mejores y más comprometidos a los que se les ha apartado”

Pablo Pombo y Jesús San José.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los números 2 y 3 de Ciudadanos al Senado por Valladolid en las elecciones del pasado 28 de abril, Jesús San José y Pablo Pombo, han anunciado su renuncia a repetir en las listas del partido de cara a las generales del próximo 10 de noviembre así como su baja del partido.

San José fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Boecillo durante varias legislaturas y tras abandonar la política local dio el paso a Cs donde llegó a ser  miembro de la Junta Directiva de Cs en Valladolid. Pablo Pombo, es miembro de la Junta Directiva de Cs en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, donde anteriormente había sido coordinador de la agrupación local.

En declaraciones a esta redacción Jesús San José ha justificado la decisión en que Ciudadanos es un partido «desnortado» y que «a la deriva», a nivel autonómico, nacional e incluso provincial.

A nivel nacional  critica la diferente vara de medir que se usa para la política de pactos no entendiendo como sí que es posible un ‘Navarra Suma’ pero no lo es un ‘España Suma’ a nivel del Senado, “lo cual hubiera sido muy interesante”. El ya ex candidato al Senado no entiende el trato que se les ha dispensado a los compañeros de Cs en Álava, visualizado en la destitución del secretario de Organización de Cs en Euskadi y la dimisión de la Junta Directiva en Álava, “por el simple hecho de sentarse a hablar con representantes del Partido Popular”. Otra de las críticas vertidas por San José es la de los fichajes estrella como los de Manuel Valls, Silvia Clemente o Soraya Rodríguez “cuando entre los militantes hay personas mucho mejores y más comprometidos a los que se les ha apartado”.

Por lo que respecta al nivel regional, San José reconoce que ha perdido la ilusión “si lo primero que hacemos es aumentar el gasto en cargos un 12% en personal de confianza y la creación de siete viceconsejerías nuevas”.

San José no ha querido olvidarse de la política provincial donde en la Diputación de Valladolid “se ha creado una vicepresidencia nueva” para que la ocupe una de las diputadas de la formación naranja. En relación a la institución provincial San José recuerda como en su momento ya se denunciaron las “coacciones que recibieron los concejales de los pueblos” para votar la lista cerrada presentada desde ámbitos regionales.

Todos estos motivos hacen que San José, abogado de profesión, abandone un barco “que naufraga” y se retire de la política. “Me voy por dignidad, porque cuando la gente me para por la calle y me pregunta si con todo lo que se está viendo Ciudadanos puede presentarse como el partido de la regeneración, no tengo argumentos para rebatirlos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar