Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El boecillano Fernando García de la Cuesta presenta nueva novela

El boecillano Fernando García de la Cuesta presenta nueva novela

/
  • Se trata de ‘Memorias de una heroína’ que será presentada el próximo viernes en el Centro Cívico de Boecillo a partir de las 20:00 horas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo viernes, 27 de mayo, Fernando García de la Cuesta presenta en Boecillo su última novela Memorias de una heroína desde las 20:00 en el Centro Cívico de la localidad.

Tras El correo de Napoleón Bonaparte y Los encuentros de Wellington llega esta obra que, editada por Punto Rojo Libros, adentra al lector nuevamente en la Guerra de la Independiancia y en su influencia en Boecillo y que tiene por protagonista a Juana. Se trata de una joven vallisoletana que conoce que su hermana ha sido prostituta y ha muerto en 1813, defendiendo de las hordas imperiales francesas a los vecinos de un pueblecito llamado Buezillo.

Además, averigua que estuvo enamorada del duque de Wellington, y que convivió con él durante varias batallas hasta su separación definitiva… Siente que su vocación, por el momento, no está en casarse y tener hijos, sino en alistarse en 1813 como soldado en las tropas aliadas británico-españolas-portuguesas, al mando del duque de Wellington. Dada la imposibilidad material de enrolarse las mujeres dentro de los ejércitos, decide hacerse pasar por hombre. Adecúa su físico, cabello e indumentaria hasta pasar por un joven varón, y con el uniforme militar pasa desapercibida. 

Las peripecias por las que pasa Juana como voluntario al mando del duque de Wellington son innumerables, peligrosas y comprometidas, durante el empuje de las tropas aliadas sobre las francesas.  Nadie del ejército advierte la personalidad de Juana, ni tan siquiera el mismo Wellington. Solo otra mujer, como no podía ser de otra manera, descubre la naturaleza femenina de Juana.

Además de con el autor, en el acto intervendrán la concejala de Cultura del consistorio boecillano Cristina Gil y los colaboradores del autor Alfredo Díaz Valdés y Alberto García Casado. Actuará de moderador José Mª García-Castellón.

Finalizada la presentación, todos los presentes podrán disfrutar de un pequeño aperitivo regado con vino donado por Bodegas Elías Mora, DO Toro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar