Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El baloncesto provincial encara su recta final

El baloncesto provincial encara su recta final

Con la disputa el pasado fin de semana de los cuartos de final masculinos y del último partido de la fase regular femenina, los campeonatos provinciales de baloncesto están dando sus últimos coletazos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Sénior masculino

El pasado sábado se celebraron en Zaratán los cuartos de final con los siguientes resultados:

 

LUGAR

PARTIDO

 

ZARATÁN

44

ZARATÁN ISÓTOPOS

ZARATAN BASKET

53

 

ZARATÁN

24

MEDINA BAR LA LUNA

ALDEMAYOR MIBEBE

41

 

ZARATÁN

43

SIMANCAS

QUINTANILLA DE O.

63

 

ZARATAN

94

FUENSALDAÑA

MOJADOS

46

De los dos equipos del grupo de Tierra de Pinares que se habían clasificado para estos cuartos, Mibeberecicla Aldeamayor y Mojados, únicamente los primeros consiguieron superar el corte y clasificarse para las semifinales. A pesar de la diferencia que refleja el resultado de 17 puntos de diferencia, no fue hasta el último cuarto cuando los de Aldeamayor lograron despegarse en el marcador. Las numerosas bajas que arrastraba el equipo de Mojados hicieron que cayera vapuleado ante Fuensaldaña despidiéndose de la competición provincial.

Las semifinales se disputarán el sábado 15 de junio en el pabellón Infanta Juana de Zaratán de acuerdo a los siguientes horarios:

18:00 h.: Zaratan Basket –  Aldeamayor Mibeberecicla   

19:15 h.: Quintanilla de Onésimo – Fuensaldaña

Sénior Femenino – Cercanías – Grupo 1º – 4º

Los cruces de los primeros clasificados del grupo de cercanías en lo que al baloncesto femenino provincial se refiere se disputaron el sábado por la tarde en el pabellón de Aldeamayor. Ambos partidos resultaron igualados teniendo que llegar al último cuarto para su desenlace. Mención especial al partido jugado en primer lugar entre Zaratán y Boecillo, primero y segundo de la clasificación, donde la tensión entre las jugadoras de ambos equipos fue la protagonista en todo momento. No ayudó a serenar los ánimos el lamentable comportamiento de algunos de los aficionados llegados a Aldeamayor desde Zaratán con sus continuas críticas y alguna mofa e insulto tanto al colegiado del encuentro como al asistente de mesa. La labor del árbitro fue muy discutida por los dos bandos y con errores repartidos para ambos bandos, pero a juicio del que escribe, las jugadoras de Zaratán defendieron rayando la ilegalidad en muchos momentos lo que incomprensiblemente no acarreó más faltas personales. El partido concluyó con las protestas de las boecillanas al colegiado; protestas estériles por cierto. Resultados y clasificaciones se muestran a continuación.

Nombre Equipo

 

Nombre Equipo

 

ZARATAN

39

BOECILLO

32

VILLA DE FERIAS

30

SANTIAGO DEL ARROYO.

35

 

 

Nombre Equipo

J

G

P

TF

TC

Puntos

1

Zaratán Basket

8

7

1

388

222

15

2

Boecillo

8

7

1

316

155

15

3

Santiago del A.

8

5

3

283

259

13

4

Villa de Ferias

8

3

5

256

252

11

Pasado mañana se disputaran nuevos cruces en el pabellón de Renedo de Esgueva de acuerdo a los siguientes horarios.

16:30 h.: Zaratán – Medina Villa de Ferias  

17:45 h.: Boecillo – Santiago del Arroyo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar