Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL BÁDMINTON SIGUE CAMPANDO AL SUR

EL BÁDMINTON SIGUE CAMPANDO AL SUR

Próximo al ecuador de la competición, Serrada, Geria, Aldeamayor de San Martín, Tordesillas y Medina del Campo dominan en la clasificación
El 19 de mayo tras la disputa de la séptima ronda se conocerán los vencedores en cada categoría

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El polideportivo San Roque de Tudela de Duero albergó la tercera jornada de la competición de bádminton organizada por la Diputación Provincial de Valladolid en la que participaron una centena de niños y niñas llegados desde Medina del Campo, Mojados, Tordesillas, Geria, Serrada, Aldeamayor de San Martín y la propia Tudela de Duero para disputar en las categorías desde benjamín hasta cadete la competición individual masculino y femenino y de dobles.

El próximo 19 de mayo y también en Tudela de Duero se celebrará la séptima de las citas y clausura que pondrá cierre al campeonato por este año. Hasta esa fecha se habrá transitado por Medina del Campo (25 de noviembre), Tudela de Duero (13 de enero y 19 de mayo) y Tordesillas (10 de marzo), en la competición individual; y por Tudela de Duero (16 de diciembre), Medina del Campo (10 de febrero y 28 de abril), en la de dobles, para completar un torneo conforme el reglamento oficial de competición de la Federación Española, salvo en el caso del tanteo y teniendo en cuenta que, tanto la categoría prebenjamín como benjamín se disputa el minibadminton.

Así, Tudela de Duero acogió 161 partidos en los diferentes campos habilitados y un gran ambiente de un deporte que a nivel escolar está en pleno auge. Por si fuera poco, y pese a que existen poco más de siete mil licencias en España, el nivel de los mejores deportistas es esperanzador. Pero es que Valladolid y Castilla y León están también poniendo su granito de arena. El próximo 23 de febrero, Tordesillas será la sede del Máster en categoría sub 13 y sub 17, y Medina del Campo el 2 y 3 de marzo, la del Máster sub 11 y Absoluto.

Una vez más Geria, Medina del Campo, Serrada, Tordesillas y Aldeamayor de San Martín demostraron que este deporte ha arraigado mucho en su población y son ellos los que copan el total de participantes. El bádminton sigue extendiéndose al sur de la provincia.

En la categoría cadete masculina, el triunfo global fue para Jaime González (Tordesillas) aunque el dominador absoluto de la clasificación es Lucas Fernández (Aldeamayor). Héctor Montoya (Serrada) y Jaime Varela (Tordesillas) les acompañan. Entre las féminas cadetes, Ainhoa Fernández (Geria), Haidee Cabezas (Tordesillas) y Paula Alonso (Aldeamayor) aparecen como las primeras en la tabla clasificatoria. Por su parte, en infantil femenina, manda Laura González (Tudela de Duero), e Inés González y Alejandra Mena, ambas de Medina del Campo, le siguen. En infantil masculino, el triunfo parcial fue para el tordesillano Mario Hernández sobre Fabián Alonso (Aldeamayor) aunque los primeros en la clasificación global son Pablo Martín (Medina del Campo), Ye Chang (Tordesillas) y el trío de Tudela de Duero: Darío Calvo, Jaime de la Fuente e Iñaki Matías.

Lucía Matisán (Serrada) ganó el campeonato en Tudela de Duero y se mantiene al frente de la categoría alevín de féminas. Su rival, Virginia Rodríguez (Geria) acompaña a su compañera Lara Casado y a la segunda clasificada Navarra Carracedo (Serrada) en la pelea por la victoria general. También desde Serrada, el alevín Mateo Alonso es el mejor clasificado aunque los que más puntos sumaron en Tudela fueron Roberto Martín (Medina del Campo) y Diego Sandonis (Tordesillas).

Finalmente en benjamín mixto, Candela Sánchez y Ana González mostraron la supremacía de Geria, seguidas de Sheila Pérez y José María del Pozo (Mojados), mientras que en prebenjamín, Israel Sobrino es el líder seguido de Iván Rodríguez (Geria) y de Darío Marzal (Tordesillas).

GALERÍA DE FOTOS

[widgetkit id=1718]

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar