Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / “El Ayuntamiento no va a unificar los servicios; va a cerrar la guardería”

“El Ayuntamiento no va a unificar los servicios; va a cerrar la guardería”

/
  • El PSOE de Renedo de Esgueva “no cree” en las declaraciones de la alcaldesa tras el pleno de la semana pasada y lamenta que “se cierre la guardería, dejando a 18 niños sin aula el próximo curso”, en palabras de la portavoz del partido, Sonia Cárdaba

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva ha querido responder al anuncio del ayuntamiento del municipio, que ha asegurado públicamente que su intención es

«unificar» el servicio de guardería y la escuela municipal. “Eso no es verdad, va a cerrar la guardería y a dejar a 18 alumnos sin aulas”, declara la portavoz socialista en el municipio, Sonia Cárdaba.

En el último pleno municipal se incluía entre los puntos del día la información sobre actuaciones de consulta y estudio sobre el servicio municipal de la guardería Los Duendes. Durante el debate, la alcaldesa y diputada provincial, Raquel González, ratificó el cierre de la guardería “aunque ahora quiera blanquear el tema con la palabra «unificar», aclara Cárdaba.

A esta circunstancia se suma una denuncia que el PSOE quiere hacer sobre las condiciones de las trabajadoras de esta guardería tal como se manifestó en el pleno. Tienen registrada la categoría de Técnico de Educación Infantil, que pertenece al grupo II del convenio de personal laboral del Ayuntamiento. “Pero para sorpresa de todos, su retribución en nómina es de Auxiliar de Educación Infantil, que pertenece al grupo IV. Esto se traduce en que están cobrando una media de 200 euros menos al mes”, añadiendo además que “son las únicas trabajadoras que no reciben complementos en su nómina”, critican los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva lanza otro mensaje: “el dinero que administra el Consistorio es de todos los contribuyentes, así que esperamos una gestión digna, y no miserable como la que lleva haciendo el Ayuntamiento de Renedo durante más de 9 años con estas trabajadoras”, advierten.

También quieren trasladar los mensajes de indignación que han recibido por parte de todos los padres y madres y no creen “en el argumento del coste que supone cada niño matriculado para el municipio, y aunque González diga que no subyace un criterio de rentabilidad, lo cierto es que su única razón es el déficit que da este servicio público, como ocurre con todos los servicios públicos; es la manera en la que el PP siempre actúa, privatizando algo esencial”, sentencia Sonia Cárdaba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar