Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Villanueva de Duero sanciona a la empresa Labor Quo, S.L. por una extracción de áridos sin licencia municipal

El Ayuntamiento de Villanueva de Duero sanciona a la empresa Labor Quo, S.L. por una extracción de áridos sin licencia municipal

La empresa decidió recurrir la multa y provocó un proceso judicial, iniciado en el año 2012, que finaliza con esta sentencia firme, sin posibilidad de recurso de apelación que ha sido notificada recientemente al Ayuntamiento por el TSJ.

Pueblosycomarcas.com

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha sentenciado a favor del Ayuntamiento de Villanueva de Duero respecto de la sanción impuesta a la empresa Labor Quo de 300.000 euros por la extracción de áridos en la localidad sin licencia municipal. Con esta sentencia se cierra un largo proceso judicial que arranca en 2012, y que finalmente, ha apreciado conforme a derecho la decisión adoptada por el Ayuntamiento, presidido por Izquierda Unida, en un caso relacionado con el medio ambiente que ha sido una de las preocupaciones fundamentales del Consistorio en estos años de gestión.

La empresa Labor Quo, s.l., anteriormente llamada Hormigones Torio s.l. y Arentis Aridos s.l., solicitó en 2008 la licencia para extracción de áridos en el polígono 11, parcela 167, conocida como Paraje La Loba. El Ayuntamiento procedió a denegársela porque tenía la calificación de suelo rústico de Protección Natural en las Normas Urbanísticas. Según señalan fuentes del consistorio, haciendo caso omiso de la denegación de licencia, la empresa dio comienzo a la extracción, por lo que el Ayuntamiento de Villanueva de Duero inició un proceso de paralización de la actividad y posterior expediente sancionador por una infracción muy grave, con la imposición de una multa de 300.000 euros. La empresa decidió recurrir la multa y provocó un proceso judicial, iniciado en el año 2012, que finaliza con esta sentencia firme, sin posibilidad de recurso de apelación que ha sido notificada recientemente al Ayuntamiento por el TSJ. La sentencia obliga ahora a la empresa Labor Quo al pago de la sanción, pero también a sufragar las costas judiciales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar