Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Medina del Campo plantará 100 árboles con la colaboración del colegio San Juan de la Cruz

El Ayuntamiento de Medina del Campo plantará 100 árboles con la colaboración del colegio San Juan de la Cruz

  • La jornada medioambiental y el trabajo de los alumnos servirán para repoblar el área recreativa de “Las Salinas” con 100 pinos
  • La jornada se realiza con el objetivo de instruir a los jóvenes en materia  de cuidado del entorno y con la premisa de «mostrar el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad»

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, plantará 100 árboles este viernes 7 de febrero, en el área recreativa de Las Salinas, con la colaboración de los alumnos del Colegio San Juan de la Cruz.

En concreto serán 100 pinos los que se planten durante la jornada de concienciación en materia de medio ambiente. Una cita en la que los estudiantes contarán con la colaboración del Área de Urbanismo y Medio Ambiente en materia de infraestructuras y a la hora de aportar material y suministro de especies arbóreas.

La jornada se realiza con el objetivo de instruir a los jóvenes en materia  de cuidado del entorno y con la premisa de «mostrar el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad».

En palabras del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja del Barrio, con el desarrollo de esta actividad “estamos cumpliendo con las peticiones de los ciudadanos, especialmente de nuestros escolares. Durante el ‘Pleno de la Infancia’, celebrado en el Ayuntamiento el pasado 21 de noviembre, muchos de ellos nos trasnmitieron la importancia de dar giros en algunos aspectos y así lo recogimos. Necesitamos un municipio con más árboles, que aporten sombra y colorido a nuestro municipio y también queremos que nuestros alumnos sientan que recibimos de forma muy positiva sus apreciaciones, las hemos tenido en cuenta y hemos reaccionado ante su demanda”.

El siguiente paso, tal y como se aprobó en el Pleno Ordinario celebrado el 29 de enero, pasa por plantar un árbol, con cada nacimiento o nuevo empadronamiento que tenga lugar en nuestro municipio, en virtud del programa “Un niño, un árbol” que se impulsó, en conjunto, por parte de todos los grupos políticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar