Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte el curso formativo ‘Rompiendo Barreras’ sobre diversidad LGTBIQ+

El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte el curso formativo ‘Rompiendo Barreras’ sobre diversidad LGTBIQ+

/
  • El curso será impartido por profesionales expertas en Igualdad y Género, de la Asociación para el Desarrollo y Apoyo Social, Cooperación e Inclusión ADASCI

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBQI+, el próximo 28 de junio, en la que se reivindica la igualdad para este colectivo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo, organiza el curso formativo ‘Rompiendo Barreras’. Este curso nace de la necesidad de sensibilizar y formar a la juventud sobre la diversidad afectivo-sexual y familiar del colectivo LGTBQI+ con el fin de promover la igualdad y evitar cualquier tipo de rechazo hacia el mismo.

La actividad tendrá lugar del 1 al 28 de junio con una duración de 20horas, de las cuales 16h se impartirán de manera online y 4h serán presenciales:

– 1 de junio: de 18h a 20h en el CDE Simón Ruiz. Presentación del curso y explicación del desarrollo de impartición de manera online

– 28 de junio: de 18h a 20h en el CDE Simón Ruiz. Clausura del curso y conmemoración del 28 de junio, día Internacional del Orgullo

A lo largo de este curso se trabajarán los siguientes contenidos:

– Los procesos identitarios de género: el sistema de género y la construcción de la sexualidad

– Las identidades sexuales y la sexualidad a nuestro alrededor: el heterosexismo

– La discriminación por orientación sexual o ruptura de los roles de género y otras desigualdades

– Mitos en torno al colectivo LGTBI

– Bullying LGTBIfóbico: estrategias de prevención y afrontamiento

‘Rompiendo Barreras’ va dirigido a profesionales que trabajan con población juvenil (monitorado de ocio y tiempo libre, monitorado deportivo, profesorado, etc.) y cualquier  persona interesada en el tema.

El curso será impartido por profesionales expertas en Igualdad y Género, de la Asociación para el Desarrollo y Apoyo Social, Cooperación e Inclusión ADASCI.

El pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y tiene su origen hace 30 años, el 17 de mayo de 1990, día en el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, estaba catalogada como una afección mental.

Con esta celebración, se pretende denunciar actos de discriminación, violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales, cuestiones que se tratarán en el curso que imparte el Ayuntamiento de Medina del Campo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar