Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Ayuntamiento de Medina del Campo conmemora el Día Mundial de la Infancia con la carrera solidaria ¡Pon tu gota!

El Ayuntamiento de Medina del Campo conmemora el Día Mundial de la Infancia con la carrera solidaria ¡Pon tu gota!

/
  • El Consistorio  convoca a niños y adolescentes a participar en el evento solidario para recaudar fotos a beneficio de UNICEF

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, con la organización de la Carrera Solidaria ¡Pon tu gota! que tendrá lugar el 20 de noviembre en la Plaza Mayor de la Hispanidad de 11.00 a 13.00 h.

Los interesados en participar podrán recoger el dorsal el sábado, y tendrán la oportunidad, si así lo estiman, de realizar un pequeño donativo. Estas aportaciones tienen como objetivo facilitar el acceso al agua potable, la instalación de saneamiento en zonas rurales y programas de higiene para proteger la salud de los niños y niñas.

Una vez finalizada la carrera los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia contabilizarán la recaudación y a harán pública la cantidad que posteriormente será ingresada en la cuenta de UNICEF.

Cada 20 de noviembre, UNICEF propone actividades a los niños y niñas de los Consejos Municipales de Infancia, este año el tema elegido es el medioambiental, seleccionado por Consejos de Infancia de toda España que reflexionaron sobre la crisis climática.

Los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia están trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados al medioambiente ODS 13: Acción por el clima y ODS 6: Agua y saneamiento.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo invita a los medinenses a participar en una jornada recuerda la aprobación, por la Asamblea de las Naciones Unidas, de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y de la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar