Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Ayuntamiento de Medina del Campo celebra el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Medina del Campo celebra el Día Mundial del Turismo

/
  • La Organización Mundial del Turismo ha elegido para este año el lema “Turismo y desarrollo rural”
  • Desde el Área de Turismo se subraya la apertura generalizada de todos los recursos turísticos de Medina del Campo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Turismo, celebra el Día Mundial del Turismo, el próximo día 27 de septiembre, con una propuesta que incluye visitas guiadas gratuitas al conjunto histórico de la Villa, el próximo sábado 26 de septiembre.

La concejal de Turismo, Nadia González recuerda que “el turismo es uno de los principales sectores que ayudan a dinamizar la economía local”. De esta manera, el sábado, 26 de septiembre tendrán lugar las visitas, organizadas en grupo de diez personas, que contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria. En palabras de la concejal, la iniciativa ha tenido una buena aceptación, dado que “los tres turnos organizados han quedado ya cubiertos y en estos momentos contamos con listas de reserva”.

Bajo el lema El lema “Turismo y desarrollo rural” se destaca, en esta edición, la capacidad única del sector de impulsar el desarrollo económico y abrir oportunidades fuera de las grandes ciudades, especialmente en aquellas comunidades que de otro modo podrían quedarse atrás. El Día Mundial del Turismo de 2020 subraya también el importante papel que el turismo desempeña en la preservación y promoción del patrimonio cultural y natural en todo el mundo.

Por parte del Área de Turismo, durante el mismo día 27 de septiembre y a lo largo del fin de semana, se llevará a cabo una campaña especial, a través de las redes sociales. Mediante un vídeo, se promocionará Medina del Campo como destino turístico de interior, en el que no solo el patrimonio histórico y artístico será el eje del atractivo turístico de la localidad. El spot incluye, de manera complementaria, una mención especial al sector servicios y destaca la importancia del comercio o la gastronomía en el entorno vinícola de la Ruta del Vino de Rueda.

TURISMO-CAMPAÑA ESTIVAL

A pesar de que los datos no son comparables a un verano normal, la campaña arrancó tímidamente en junio pero la evolución ha sido positiva y ascendente durante el resto de los meses.

La apuesta por la implantación de los códigos QR ha facilitado el acceso a la información a los visitantes. Una ventaja a la hora de organizar las visitas a la Villa que cobra importancia en este momento, en el que por motivos sanitarios, es preferible evitar el contacto manual con folletos y catálogos.

Desde el Área de Turismo se subraya la apertura generalizada de todos los recursos turísticos de Medina del Campo. En este sentido, el visitante que elija nuestro municipio como destino turístico podrá disfrutar de nuestro extenso patrimonio a través de las visitas guiadas tanto en el Castillo de la Mota, Palacio Testamentario o Museo de las Ferias y Monasterio de San José. Un recorrido que dejará un gran recuerdo y que podrá realizarse con todas las medidas de seguridad frente al Covid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar