El Ayuntamiento de Laguna homenajea a los miembros del Belén Viviente tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León
- La A.C. Aceña ha recibido un reconocimiento público de manos del alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Unos días después de que el Belén Viviente de Laguna de Duero fuera reconocido Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha querido reconocer la labor de las personas que están detrás del mismo, los miembros de la Asociación Cultural Aceña. En un acto en el que han recibido una placa conmemorativa de manos del alcalde, Avelino Álvarez, el primer edil ha querido remarcar la importancia que tiene este reconocimiento para situar en el mapa al municipio, a la vez que ha recordado la evolución de dicho evento navideño desde sus comienzos y la importancia del trabajo que desde hace décadas lleva a cabo la asociación que lo da vida. Por su parte, el presidente de A.C. Aceña, Antolín Fernández, ha dedicado a los asistentes, muchos de ellos miembros del Belén Viviente, unas emocionadas palabras cargadas de agradecimientos y recuerdos de vivencias, acordándose especialmente del artista, ya fallecido, Lorenzo Duque, lagunero y gran impulsor de esta cita que ahora cuenta con este importante reconocimiento.
Entre los asistentes también se encontraba la concejala de Turismo, Estela Crespo, junto con diferentes miembros de la Corporación Municipal.
Más de 200 personas y 2.000 horas de trabajo durante varios meses del año hacen posible el Belén Viviente de la localidad, que este año celebrará su edición número 25. La A. C. Aceña construye los decorados cada año, confeccionan el vestuario y diseñan la escenografía, atrayendo cada Navidad a cientos de personas a sus representaciones. Número que previsiblemente se verá aumentado las próximas Navidades gracias a ese título de Fiesta de Interés turístico de Castilla y León.