Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Laguna de Duero realiza mejoras en los parques infantiles de la localidad

El Ayuntamiento de Laguna de Duero realiza mejoras en los parques infantiles de la localidad

Se han instalado más de 180 metros cuadrados de baldosas elásticas de seguridad y de protección frente caídas en dos parques infantiles, y realizado otros trabajos de remozado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos, ha procedido a la instalación de suelo de caucho en dos parques infantiles de la localidad, y diversos trabajos de remozado de otros parques.

Así, se han instalado baldosas elásticas de seguridad y de protección frente caídas en el parque infantil de la Avenida de Madrid esquina con Avenida de la Estación, y en el parque infantil de la Avenida del Estadio esquina con Avenida de Las Salinas. En total, se han instalado más de 180 metros cuadrados de extensión entre los dos parques. Se ha instalado en todo el perímetro del Parque infantil del paseo del Lago, frente a la terraza bar, una albardilla para poder sentarse alrededor. Se ha remozado y asentado el pavimento elástico del Parque Infantil de la Avenida de Madrid esquina con Cañada de la Arboleda. Se ha reparado y pintado la pérgola del Parque de la Báscula y se han repasado los anclajes y sujecciones al suelo de los juegos infantiles en general.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, en la visita realizada a los parques infantiles, ha defendido "la importancia de tener en las mejores condiciones posibles los espacios de esparcimiento y juego de los niños".

Las intervenciones en los parques infantiles durante el pasado año 2012, han sido las primeras inversiones que se han podido realizar para la mejora de las infraestructuras de juegos infantiles. El presupuesto que ascendió a 12.000 euros, se verá complementado en 2013, con otros 10.000 euros. Los parques de la Avenida de Madrid y el parque del entorno del Lago son los más utilizados por los niños del municipio y sus familias.

El equipo de Gobierno en sus prioridades de gestión tiene como inversión preferente los parques infantiles dado que Laguna de Duero es una de las localidades con mayor número de niños por habitantes de la región.

El Parque de la Báscula es uno de los históricos del municipio y está ubicado entre la Calle Castilla y León y Calle 6 de Diciembre. Esta plaza era punto de encuentro diario de los vecinos que sus trabajos estaban relacionados con la agricultura. Hoy en día la Plaza de la Báscula cuenta con zonas verdes, de esparcimiento y un parque infantil. Se ha acometido una importante reforma y remozado para que se encuentre en mejores condiciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar