Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza diferentes actividades en torno al “ilustre embajador”, Javier Zabala

El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza diferentes actividades en torno al “ilustre embajador”, Javier Zabala

Es una actividad de fomento y acercamiento a la lectura de la Biblioteca Municipal. Durante los próximos meses se sucederán más cuentacuentos gratuitos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Biblioteca municipal dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura ha programado diversas actividades en torno a la figura del ilustrador Javier Zabala, "Ilustre embajador" del programa Ilumina de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Del 24 de octubre al 12 de noviembre de 2013 en horario de mañana de 10:30 a 13:00 horas y por las tardes 18:00 a 20:30 horas se expondrán reproducciones de gran formato (120*120) del ilustrador Javier Zabala en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes de Laguna de Duero. En estas mismas fechas se realizará en la Biblioteca municipal una exposición bibliográfica: “Libros ilustrados por Javier Zabala”. Esta exposición se complementará con la hora del cuento dedicada a los libros ilustrados, visitas dinamizadas y los centros escolares se asomarán a los libros gracias a una propuesta didáctica.

“El día 29 de octubre contaremos con la presencia con Javier Zabala que inaugurará la exposición y mantendrá un encuentro con escolares y el Club de Lectura de Mayores. Ese día se hará una presentación a los medios de comunicación. Se tendrá como protagonista al ilustrador leonés Javier Zabala en un lenguaje sencillo con los escolares, y podrán conocer algunos de sus libros más significativos”, ha explicado el concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique.

El proyecto "Ilustre embajador" consiste en una serie de actividades en torno a la exposición Javier Zabala, Ilustre embajador, de carácter itinerante y está auspiciada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con motivo de la tercera edición de Ilumina ( http//www.espacioiluminado.com  )

Se llevarán a cabo visitas dinamizadas y talleres de ilustración para escolares de 4º de educación primaria bajo el título: “Hablando de Javier Zabala”.

El 25 de octubre de 2013 a las 18:30 horas, se realizará la Hora del cuento: “Historias y personajes: recreación de los libros ilustrados por Javier Zabala”, a cargo de la narradora  Susana Fú.

Más información en la Biblioteca Municipal (Casa de las Artes de Laguna de Duero – Avda. Juan de Austria

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar