Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Lo hizo con una macha por la igualdad y la lectura de un manifiesto a cargo de la cantante Vanesa Muela
Muela no quiso terminar la lectura de su manifiesto sin recordar la "brecha salarial todavía existente entre mujeres y hombres"

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social, organizó ayer una macha por la igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El acto arrancó a las 11:00 horas del Centro de Mayores y que congregó a más de un centenar de vecinos.

Bajo la pancarta “Tod@s por la igualdad de derechos', la marcha recorrió varias calles del municipio haciendo una serie de paradas en las que se leyeron varios manifiestos hasta llegar a la Plaza Mayor.  En uno de los textos leídos por la concejala del grupo IU-Laguna en Marcha, Aurelia Hernández, en nombre de Parados en movimiento, se quiso poner "un granito de arena en las reivindicaciones de las mujeres, de esa que se levanta a las 7 de la mañana, que pone el desayuno, hace la casa y se va a trabajar, de la que no trabaja fuera o la que limpia por horas para seguir viviendo porque el marido está en paro, a las que tienen hijos porque han querido, a las que no, a las viudas, a las abuelas, a todas, por ser tan importantes en nuestras vidas, por su lucha diaria".

MANIFIESTO

Una vez en la Plaza Mayor del municipio, la primera en tomar la palabra fue la concejala de Familia, Igualdad y Acción Social, Margot Rodríguez, quien quiso expresar que "el Ayuntamiento quiere hacer visible con estos actos de la importancia de la educación de los valores de la igualdad de género". "Desde el gobierno municipal queremos seguir impulsando políticas en este sentido", puntualizó la concejala.

Rodríguez dio paso a Vanesa Muela para la lectura del manifiesto, a la que quiso reconocer por su "trabajo en la difusión de la música tradicional y por ser una mujer luchadora que trabaja para conseguir su sueño en el campo que más le gusta".

La cantante quiso empezar su intervención con una mirada al futuro donde dijo que "debemos mirar hacia delante y dar sentido a este día con nuestro firme compromiso en una proyección positiva de nosotras mismas aunando fuerzas y con la férrea convicción de que vamos a seguir conquistando y consolidando posiciones en el objetivo de lograr la plena igualdad".

"Con estos actos de conmemoración tratamos de hacer visible y concienciar a todo el mundo de la importancia de la educación en los valores de la igualdad de género, debiendo de convertirse en una prioridad social continuada a lo largo de todo el año", señaló Muela.

Vanesa Muela no quiso terminar la lectura de su manifiesto sin antes recordar la "brecha salarial todavía existente entre mujeres y hombres por realizar el mismo trabajo" y lanzar un mensaje a las administraciones quien "deben adecuar sus políticas al principio de igualdad en cada una de sus actuaciones fomentando la igualdad en la educación, en el empleo, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como las políticas de promoción, participación y representación social, política y económica" para así "construir una sociedad entre todos y todas para todos y todas por igual". 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar