Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El Ayuntamiento de Íscar suspende los actos de la Festividad de la Virgen de los Mártires

El Ayuntamiento de Íscar suspende los actos de la Festividad de la Virgen de los Mártires

/
  • Que estaba prevista para el día 13 de mayo de 2020
  • La celebración de la festividad, en honor de la patrona titular de la villa, se remonta a más de cinco centurias de antigüedad habiéndose mantenido de manera continuada

Martha Tena Juárez

El Ayuntamiento de Íscar ha decidido  a través de un decreto de Alcaldía suspender los actos que tenía previsto realizar el Ayuntamiento de Íscar en conmemoración de la festividad de la Virgen de los Mártires que estaba prevista para el día 13 de mayo de 2020.

Según lo expuesto en el decreto Alcaldía en el que, atendiendo a lo dispuesto por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo,por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, y en uso de las atribuciones que le confiere el art. 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Regulador de las Bases de Régimen Local, así como teniendo en cuenta las recomendaciones de la Autoridades Sanitarias a fin de preservar la salud de los vecinos del municipio y facilitar al máximo las medidas de aislamiento social, queda suspendida la Festividad de la Virgen de los Mártires.

La celebración de la festividad, en honor de la patrona titular de la villa, se remonta a más de cinco centurias de antigüedad habiéndose mantenido de manera continuada. Además, desde hace algo más de un siglo aproximadamente, a esta celebración se le ha añadido como nuevo componente, la tradición de los “quintos”, que, con fines rogativos, se encomendaban a la Virgen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar