Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Ayuntamiento de Cigales recibe la visita de los Butcher Brothers – Movember Valladolid

El Ayuntamiento de Cigales recibe la visita de los Butcher Brothers – Movember Valladolid

  • La institución colabora con este movimiento haciendo visible la pancarta de este movimiento en el balcón del salón de plenos del Ayuntamiento pero también ha colaborado con una cata de vinos de Cigales solidaria para recaudar fondos para Movember Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las cervezas artesanas y el movimiento Movember se mezclan en la Semana Cultural de Aldeamayor

El Ayuntamiento de Cigales recibió la visita de los Butcher Brothers Valladolid,  promotores del movimiento Movember en la Provincia de Valladolid.  El alcalde de Cigales José Ignacio Fernández Mariano acompañado de varios concejales del equipo de gobierno junto a representantes de Movember Valladolid desplegaron una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Cigales acompañados por  Henar Sayalero (Precursora del programa MoKids en el Colegio de Cigales) y el director del Colegio Ana de Austria Luis Ángel Rojo.

Movember nace con un objetivo y público de concienciación claro, los hombres,  a través de un gesto visible, como es dejarse bigote, los hombres pretenden ser “vallas publicitarias del movimiento”, para dar a conocer esta concienciación de la salud masculina que se sustenta en tres pilares fundamentales de prevención y lucha contra el cáncer de próstata, testicular y problemas de la salud mental en este género.

El Ayuntamiento de Cigales colabora con este movimiento haciendo visible la pancarta de este movimiento en el balcón del salón de plenos del Ayuntamiento pero también ha colaborado con una cata de vinos de Cigales solidaria para recaudar fondos para Movember Valladolid. Así mismo durante todo el mes de noviembre alumnos y profesores del centro escolar Ana de Austria local han realizado numerosas actividades para dar a conocer este movimiento.

Desde 2003 más de 5 millones de hombres y mujeres de todo el mundo se han unido a Movember; un movimiento por la salud masculina en el cual participan hombres y mujeres concienciados en que la salud del hombre es un problema de toda la sociedad.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional con presencia en más de 20 países y su objetivo es evitar que los hombres mueran demasiado jóvenes. Los hombres mueren, de media, 6 años antes que las mujeres por razones que frecuentemente se pueden prevenir.

Una de las causas de fallecimiento de nuestros padres, hermanos, hijos y amigos es el suicidio. Cada minuto de cada día muere un hombre por suicido; tres de cada cuatro personas que se suicidan en nuestro entorno son hombres. La muerte por suicido es la primera causa de fallecimiento por causas no naturales en España, pero los tabús y otros condicionantes hacen que sea un dato poco conocido.

Movember Foundation ha recaudado desde su fundación más de 700 millones de euros y financiado más de 1250 proyectos de investigación y concienciación. El cáncer de próstata es el de mayor incidencia entre los hombres en España y el tercero en mortalidad, muchos hombres no acuden a su médico a revisión llegado el momento o teniendo antecedente familiares.

El cáncer testicular es el de más incidencia en hombres jóvenes, en los casos de diagnóstico temprano las posibilidades de curación son muy elevadas (en torno al 95%). En muchas ocasiones los hombres no acuden a su médico con los primeros síntomas por vergüen.    

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar