Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Ayuntamiento de Castronuño presenta una intensa programación cultural que dinamizará el municipio durante más de dos meses

El Ayuntamiento de Castronuño presenta una intensa programación cultural que dinamizará el municipio durante más de dos meses

/
  • Como en años anteriores, esta propuesta cultural estival ha sido organizada por el consistorio y para su elaboración ha contado con la participación de los diferentes colectivos del tejido social de la localidad

 

El alcalde, Enrique Seoane, conversa con representantes de los diferentes colectivos de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Castronuño ha presentado la pasada semana la programación de las XV Jornadas Culturales “Riberas de Castronuño”, una propuesta de actividades variadas que se desarrollarán desde el 3 de junio hasta el 5 de agosto, aunque la mayoría de los eventos tendrán lugar durante los fines de semana. El cartel anunciador lleva incorporada una ilustración de una garza imperial sobrevolando el meandro del Duero en Castronuño, obra del pintor naturalista y biólogo Francisco J. Hernández.

Como en años anteriores, esta propuesta cultural estival ha sido organizada por el Ayuntamiento del municipio y para su elaboración ha contado con la participación de los diferentes colectivos del tejido social de Castronuño: Asociación de Mujeres La Muela, Asociación de Jubilados San Blas, AMPA Florida del Duero, Coral Voces de Castronuño, Grupo de Teatro El Palillo, Asocastrona, así como La Casa del Parque “Riberas de Castronuño-Vega de Duero” y el colegio C.R.A Florida del Duero. El resultado es una completa y variada agenda cultural para todos los públicos. Entre otros eventos habrá teatro, proyecciones, actuaciones musicales, exposiciones, charlas, talleres y actividades deportivas.

El pistoletazo de salida de la programación tendrá lugar el 3 de junio con la celebración de la II Feria del Reciclaje del C.R.A Florida del Duero, actividad escolar donde el alumnado presentará los trabajos creados con materiales recuperados. A partir de ahí, un intenso calendario de hasta 36 eventos entre los que destacan el Festival “Reserva Natural Riberas del Humor”, que tendrá lugar el 18 de junio y contará con las actuaciones de los monologuistas Roberto Chapu y Fran El Chavo.

Otros artistas y grupos que presentarán sus trabajos por los diversos escenarios del municipio son el zamorano Alberto Martín, el grupo Folk Aires de Monte Ribera, las compañías teatrales El Calabacín Errante, Tiramisú Teatro y El Palillo Teatro y las corales Voces de Castronuño y Villa de Tordesillas.

La programación completa se puede consultar en la web municipal www.ayuntamientodecastronuño.es. La asistencia y participación en todas las actividades es gratuita, aunque algunas requieren inscripción previa. Desde el ayuntamiento animan a vecinos y visitantes a disfrutar de todas y cada una de las actividades propuestas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar