Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid) convoca ayudas para la prevención de la pobreza energética

El Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid) convoca ayudas para la prevención de la pobreza energética

/
  • Para lo que el consistorio ha dotado una partida de 8.000 euros
  • Podrán ser beneficiarios las familias y las personas físicas que residan en Boecillo y que acrediten cumplir los requisitos de la convocatoria

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy un extracto de la convocatoria de ayudas articuladas por parte del Ayuntamiento de Boecillo para la prevención de la pobreza energética.

El objeto de la misma es la concesión de ayudas económicas no periódicas a familias y personas físicas en situación de pobreza energética, considerando ésta como la situación en la que el nivel de ingresos de la unidad de convivencia no resulta suficiente para hacer frente a los gastos de suministro de gas y electricidad en el domicilio habitual.

Se financiará con cargo la partida presupuestaria por un importe de 8.000 €.

La cuantía de la subvención que se concederá por cada unidad familiar o persona física solicitante que reúna los requisitos para ser beneficiario de la subvención será de un importe máximo de 500 euros,

En el caso de que el número de beneficiarios supere la cuantía total, el importe máximo a conceder será el resultado de dividir la cuantía total consignada en la partida entre el número de beneficiarios. En el caso en el que el importe total justificado por todos los perceptores de esta ayuda sea inferior a los 8.000 €, se asignará el sobrante de la partida presupuestaria a dichos beneficiarios siendo el importe total a recibir, superior al inicialmente previsto. En ningún caso el importe de la ayuda concedida podrá superar el coste de la necesidad cubierta.

Podrán ser beneficiarios las familias y personas físicas mayores de edad que residan en Boecillo, que cumplan y acrediten ser mayor de edad y que todos los miembros de la unidad familiar de convivencia estén en situación de alta en el padrón municipal de habitantes de Boecillo desde al menos el 1 de enero del año en curso (2022) en la vivienda donde están los suministros objeto de la subvención. (Excepto menores con custodia compartida por sentencia legal).

La solicitud podrá presentarse en el plazo 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación en el BOP.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar