Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO SE REÚNE EN LA “II ASAMBLEA ABIERTA” CON LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD.

EL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO SE REÚNE EN LA “II ASAMBLEA ABIERTA” CON LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD.

El objeto de la misma fue informar de las obras que se van a acometer en la Urbanización “El Fillo”, la más antigua del municipio
Esta obra va a suponer un remozado en una de las calles principales y de más tránsito de Boecillo

La alcaldesa, Mª Ángeles Rincón, en la zona que se va a intervenir.

Pueblosycomarcas.com

El pasado jueves el equipo de gobierno de Boecillo convocó a los vecinos de la localidad a la II Asamblea Abierta que el equipo de gobierno celebra en esta legislatura. En esta reunión la Alcaldesa de Boecillo, Mª. Ángeles Rincón, explicó a los asistentes el contenido de las próximas obras que se van a acometer en la urbanización de El Fillo, la más antigua de todas las urbanizaciones de este municipio. Rincón explicó que se va a hacer una intervención de la Avenida del Fillo consistente en la renovación de todo el sistema de saneamiento que está destrozado desde hace ya varios años.

Según señaló la alcaldesa "hemos hecho una remodelación en el diseño de esta calle, incorporando un carril bici de doble sentido con una anchura de 2,60 metros, con una separación de la calzada a través de un alcorque de 50 cm, se ensanchan las aceras de 50 cm que están en la actualidad a 3 metros", y se incorpora una zona de aparcamiento aprovechando los huecos entre los árboles existentes".

La obra prevista se realizará en dos fases. En una primera fase se va a renovar todo el sistema de saneamiento, se asfaltará la calzada y se dejará ya hecho una parte del carril bici. Esta primera fase se llevara a cabo entre finales de 2016 y principios de 2017. La segunda fase consistirá en el ensanchado de las aceras, los aparcamientos y finalizar el carril bici. Esta segunda fase se pretende acometer a partir del año 2018.

Esta obra va a suponer un remozado en una de las calles principales y de más tránsito de Boecillo, puesto que es uno de los accesos a la zona deportiva y escolar del municipio. Además se pretende utilizar el diseño del carril bici para trasladarlo a la red de carriles bici en el que está trabajando el equipo de gobierno en los últimos meses. La propuesta es un carril bici que comunique la Avenida del Fillo con la zona deportiva y el instituto del municipio, continúe por las calles Hoces del Duratón, Almendro y Valdevacas, y llegue hasta el cruce de la calle Nueva con Alamares del Caño, donde se pretende que parta la pasarela que en su día unirá el centro del municipio con las urbanizaciones. Un recorrido ambicioso que permitirá un carril seguro para los traslados en bici de los más de mil niños que viven en el municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar