Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL C.D. PORTILLO LOGRA SU PRIMER PODIUM EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE TRIAL

EL C.D. PORTILLO LOGRA SU PRIMER PODIUM EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE TRIAL

El palentino Víctor Valle logró un primer puesto en TR3 en un circuito peligroso a causa de las cuantiosas lluvias caídas en las jornadas previas
Enrique Juanes y Víctor Mediavilla lograron un primer y tercer puesto respectivamente en Cabezón de la Sal

Equipo del C.D. Portillo & friends en el Trial de Casillas.

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado domingo la mayoría de los pilotos del C.D. Portillo asistieron a la primera de las carreras del campeonato de Castilla y León  que se celebró en la localidad abulense de Casillas. Se trata de la cuarta edición  del Memorial Pepa, donde la familia Garrido, familia trialera en la que se juntan tres generaciones en competición, organizó un gran trial “digno de ser elogiado por todos los pilotos” como ha señalado a esta redacción el piloto portillano Ricardo ‘Chicho’ Domínguez.

Tras varios días sin dejar de llover y un sábado diluviando, el domingo amanecía sin la lluvia. La prueba estaba planificada para desarrollarse en plena montaña a tres vueltas y contando con un tiempo de cinco horas. Cada vuelta estaba formada por siete zonas unidas por una dura intrazona de trece kilómetros que había que recorrer en cada vuelta. La humedad en las zonas de tierra y piedras hizo que pilotos sufrieran numerosas caídas. Asistieron tanto pilotos de Castilla y León como también de los campeonatos madrileño y extremeño.  

Catorce pilotos del C.D. Portillo Trial asistieron a este trial, ilusionados al reencontrarse a su joven madrina y mundialista Sandra Gómez y la joven del campeonato nacional Eva Muñoz. El primer pódium del campeonato llegó para el conjunto pinariego de la mano del palentino Víctor Valle que logró un primer puesto en TR3.

Al margen de lo relacionado con el trial de Casillas, hay que señalar que otros dos pilotos del C.D. Portillo asistieron al campeonato  cántabro, a la prueba de Cabezón de la Sal, con el bagaje de un primer puesto para Enrique Juanes y un tercero para Víctor Mediavilla en TR4, y también al de Palacios de la Sierra en Burgos.

En cuanto al palmarés de la competición de Casillas, en TR1 la primera posición fue para Luis Adrián Fernández seguido por Sandra Gómez.

En TR2 los tres primeros clasificados fueron Diego Garrido, Juan José de la Cierva y Miguel Jiménez.

Por lo que respecta a TR3 el pódium estuvo compuesto por el piloto del C.D. Portillo Víctor Valle, por Francisco Rico y por León Álvarez. Por lo que respecta al resto de pilotos del club portillano hay que señalar la quinta posición de Luis José Bustillo, la sexta de José Luis de Prado, la décimo tercera de Miguel Ángel Parra, la décimo sexta de Ricardo Domínguez y la decimoséptima de Pablo Abad.

En TR4 las tres primeras posiciones fueron a parar a José Garrido, Adolfo Barreiro y César Blázquez. Por lo que se refiere a pilotos ‘portillanos’, Francisco Javier Antolín quedó quinto, Mario del Castillo sexto, José Luis Muñoz décimo, Roberto González decimocuarto, Joaquín Junquera decimosexto, Ernesto Pastor en el puesto dieciocho y Javier López en el veintitrés.

Finalmente, en TR4 iniciación, la primera posición fue para Marina Rodríguez.

La próxima cita del campeonato de Castilla y León se celebrará el 8 de mayo en la localidad leonesa Canaleja de Torío.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar