Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO CONVOCA AYUDAS A LAS FAMILIAS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL

EL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO CONVOCA AYUDAS A LAS FAMILIAS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL

Estas ayudas consisten en prestaciones económicas de pago único y de carácter individualizado y están destinadas a prevenir situaciones de pobreza energética, a la adquisición de libros y material escolar y al transporte escolar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la finalidad de prevenir situaciones de exclusión social en personas o unidades familiares del municipio que presenten situaciones de carencia de medios económicos que les impidan dar cobertura a necesidades básicas y sociales, el Ayuntamiento ha establecido unas ayudas a las familias y personas en situación de riesgo social.

Estas ayudas consisten en prestaciones económicas de pago único y de carácter individualizado y están destinadas a garantizar las siguientes necesidades:

Línea 1: Ayudas para prevenir situaciones de pobreza energética.- Consisten en una prestación que permitan paliar y/o atajar los problemas de suministro de gas y electricidad en aquellos hogares que puedan sufrir las consecuencias de la pobreza energética.

Línea 2: Ayudas para la adquisición de libros y material escolar.- Estas ayudas están destinadas a cubrir el coste de libros y material escolar y están dirigidas a familias empadronadas en el municipio, con hijos matriculados en centros públicos, en educación primaria, secundaria o bachillerato.

Línea 3: Ayudas al transporte escolar.- ayudas específicas de movilidad para estudiantes universitarios, estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio y superior.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes deberán presentarse a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Boecillo (registrogeneral@boecillo.es) hasta el 15 de diciembre del presente año tal y como se informa desde el consistorio a través de una nota de prensa remitida a esta redacción.

También podrán presentarse por cualquiera de los restantes medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar