Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA ASOCIACIÓN DE VEHÍCULOS VETERANOS DE VALLADOLID REALIZÓ SU TRADICIONAL VISITA INVERNAL A VIANA

LA ASOCIACIÓN DE VEHÍCULOS VETERANOS DE VALLADOLID REALIZÓ SU TRADICIONAL VISITA INVERNAL A VIANA

Aproximadamente una veintena de vehículos de diferentes marcas y modelos arribaron hasta la localidad como parada de una de sus rutas
El colectivo agradeció la hospitalidad que año tras año reciben en la localidad, que se ha convertido en destino obligatorio en sus salidas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado domingo, y como viene sucediendo desde hace varios años, una representación de la Asociación de Vehículos Veteranos de Valladolid visitó Viana de Cega como parte de una de las rutas que a lo largo del año organiza este colectivo y que no sólo les lleva a diferentes puntos de la geografía provincial sino también de la regional y nacional.

En una mañana presidida por la espesa niebla, y con algo de retraso sobre el horario previsto de las once y media por la necesidad de circular con prudencia, fueron apareciendo en la Plaza Mayor de la localidad, uno tras otro, ejemplares de diferentes marcas y modelos de automóviles. La condición imprescindible para que a un vehículo se le considere como ‘veterano’, y que todos y cada éstos cumplía de sobra, es que su antigüedad superior a los 25 años. En el foro vianero fueron recibidos por el Alcalde de Viana, Alberto Collantes, y por el concejal de Cultura, José Manuel Lajo, quienes tras ubicar a todos los presentes a lo largo y ancho del recinto invitaron a sus conductores y acompañantes a un café y unas pastas en las dependencias de la Casa de Cultura.

Desde la asociación se tuvieron palabras de reconocimiento al pueblo de Viana por el recibimiento y hospitalidad que año tras año se les brinda y se destacó también que el municipio se está convirtiendo en la parada más estable de cuantas realizan en sus itinerarios. Por parte del consistorio vianero, Collantes agradeció esta nueva visita destacando lo vistoso de la misma y emplazó a repetirla en años sucesivos abriendo incluso la posibilidad de que se pueda realizar también una visita en verano.

En su mayor parte, los dueños de estos vehículos son apasionados del mundo del motor. Algunos se dedican o dedicaban a él de forma profesional aunque también hay quien  nada tiene que ver con la mecánica y tiene uno de estos vehículos por mero hobby. Los cuidados que se dan a este tipo de vehículos suelen ser los que “corresponderían a un coche de hace cincuenta  o sesenta año” señaló uno de los presentes. Condición indispensable para circular por esas carreteras de Dios, a la misma velocidad a la que circularía un vehículo moderno si cumple las normas de tráfico, es un seguro mínimo a terceros. En cuanto a posibles averías, el mayor problema se da, añadía este aficionado, “cuando la afectada es la carrocería pues se trata de “piezas insustituibles” no ocurriendo lo mismo con las piezas del motor o los accesorios.

Entre las auténticas joyas que se pudieron contemplar en la visita había diferentes modelos de marcas como Mercedes, Seat, Triumph, Porche, BMW, Land Rover, Citroën o Riley.

La Asociación de Vehículos Veteranos de Valladolid está compuesta por unas 60 personas, que poseen coches históricos de modelos y marcas muy variadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar