Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO ANUNCIA QUE LA PASARELA DE LA LOCALIDAD ESTÁ “CADA VEZ MÁS CERCA”

EL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO ANUNCIA QUE LA PASARELA DE LA LOCALIDAD ESTÁ “CADA VEZ MÁS CERCA”

Representantes de la corporación local mantuvieron una reunión con cargos del Ministerio de Fomento
El Ayuntamiento tiene encargado la elaboración del proyecto técnico de la pasarela que finalizara a finales del mes de marzo del presente año

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mª Ángeles Rincón, Alcaldesa de Boecillo y D. Fernando Iniesta Concejal de Urbanismo, con D. Jorge Urrecho y José Vidal

El pasado día 7 de febrero,  miembros del Ayuntamiento de Boecillo, se desplazaron a Madrid para reunirse, en el Ministerio de Fomento, con el Director General de Carreteras D. Jorge Urrecho. En este encuentro, según señala una nota de prensa enviada a esta redacción desde el Ayuntamiento de Boecillo, la Alcaldesa, María Ángeles Rincón Bajo,  manifestó su preocupación por la falta de seguridad vial que se está produciendo en la carretera CL-600 debido al tránsito de personas en bicicleta o andando que atraviesan esta carretera para acceder o acudir al pueblo desde las urbanizaciones.

La carretera CL-600 es la vía de acceso al Parque Tecnológico de Boecillo con un tránsito diario de 12.000 vehículos.

Añade la nota que el Director General de Carreteras D. Jorge Urrecho, “conocedor de esta situación por anteriores reuniones celebradas con este Ayuntamiento, manifestó su compromiso y el del Ministerio para participar activamente en la construcción de la pasarela peatonal”.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Boecillo mantendrá reuniones con José Vidal, actualmente Responsable de Carreteras del Estado en Castilla León Occidental. En estas reuniones se trabajara en la elaboración de un convenio de colaboración entre las diferentes Administraciones (estatal, autonómica y local), y se recogerá el porcentaje económico que cada Administración asumirá.

En la actualidad el Ayuntamiento de Boecillo tiene encargado la elaboración del proyecto técnico de la pasarela que finalizara a finales del mes de marzo del presente año. 

Según la Alcaldesa de Boecillo el resultado de la reunión "fue muy positivo y esperanzador; conseguir el compromiso del Ministerio para la construcción de la pasarela es una gran noticia para todos los vecinos de Boecillo, que hace que la pasarela que tanto necesita nuestro pueblo, será una realidad."

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar