Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ESTA SEMANA SE PONDRÁN EN MARCHA DOS CONVENIOS QUE LA DIPUTACIÓN HA FIRMADO CON EL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UVA

ESTA SEMANA SE PONDRÁN EN MARCHA DOS CONVENIOS QUE LA DIPUTACIÓN HA FIRMADO CON EL PARQUE CIENTÍFICO DE LA UVA

Por exigencia del acuerdo de investidura que Ciudadanos firmó con el Partido Popular al inicio de la legislatura la formación naranja lleva la investigación y la innovación de la UVa al mundo rural de Valladolid
Uno de los convenios busca fomentar el emprendimiento y el otro fomentar la innovación en empresas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La próxima semana, en virtud de una de las imposiciones que C’s fijó en su acuerdo de investidura de Jesús Julio Carnero con el Partido Popular en la Diputación provincial, se pondrán en marcha dos convenios que la Diputación ha firmado con el Parque Científico de la UVa, destinados a fomentar la Innovación y el Emprendimiento en el mundo rural de nuestra provincia.

La Portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente, ha explicado que “estos convenios se derivan del acuerdo de investidura al que llegamos en la institución, en el que Ciudadanos exigió, entre otras cosas, promover la investigación y el desarrollo tecnológico en el mundo rural”.

Uno de los convenios va dirigido a fomentar la Innovación de empresas dedicadas a esta actividad y que estén instaladas en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Incluirá jornadas informativas centradas en la mejora de la competitividad, y tres premios de 8.000 euros 7.500 euros y 6.500 euros para los tres mejores proyectos de innovación de las empresas que se presenten.

El otro convenio busca fomentar el Emprendimiento en el mundo rural; también cuenta con charlas sobre emprendimiento y jornadas informativas para estudiantes universitarios. Busca premiar las tres mejores ideas emprendedoras, que recibirán una tablet como premio, y los tres mejores proyectos empresariales dotados con 3.200 euros, 2.200 euros y 1.200 euros para que tales proyectos se desarrollen en municipios de nuestra provincia de menos de 20.000 habitantes. Además, todos podrán visitar una aceleradora de empresas.

La Portavoz de Ciudadanos ha destacado que “se trata de la primera vez que la UVa se acerca al medio rural para llevar a cabo actuaciones de este tipo”.

“Estos convenios vuelven a poner de manifiesto que Ciudadanos apuesta por la Innovación y por fomentar el Emprendimiento, claves para potenciar el crecimiento económico y la competitividad de nuestra provincia”, ha concluido Vicente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar