Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Arroyo lanza una campaña contra las heces caninas y el mal uso de los contenedores

El Ayuntamiento de Arroyo lanza una campaña contra las heces caninas y el mal uso de los contenedores

La campaña ha sorprendido a los vecinos que han encontrado en las farolas siluetas de perros con una caca al lado y el lema “pisar caca no da suerte”.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha lanzado una campaña de limpieza con el objetivo de concienciar a los dueños de perros que recojan sus excrementos y utilicen los parques caninos habilitados en tres zonas del municipio, La Flecha, Arroyo y Las Lomas.

En los últimos meses las quejas de vecinos sobre la aparición de excrementos caninos en parques y jardines han aumentado, por lo que el Ayuntamiento decidió poner en marcha esta campaña que ha tenido una gran repercusión entre los vecinos que se han sorprendido cuando el jueves han aparecido por todo el municipio la silueta de un perro con una caca al lado y el lema “Pisar caca no da suerte”.

Hasta 3.000 euros de multa.- Se trata de una campaña original y divertida para tratar uno de los asuntos que más desagradan a los vecinos. Pero  es un tema grave y esperamos la colaboración de los vecinos de Arroyo para conseguir un municipio limpio y agradable donde todos podamos convivir ha explicado el alcalde José Manuel Méndez quien además recuerda que no recoger los excrementos está sancionado con hasta 3.000 euros de multa. 

Turistas pisacacas

 La campaña se ha completado con un publirreportaje en el periódico local El Nuevo Arroyo, que con el titular “Arroyo de la Encomienda es el pueblo con más suerte de España” atribuyéndose este hecho a la cantidad de cacas que se pueden pisar en las calles parques y jardines del municipio, que ha conseguid a traer incluso a turistas pisacacas. Así en el reportaje puede leerse las declaraciones de vecinos contando su experiencia después de pisar una caca: “pisé una caca y los cinco minutos me llamaron de un trabajo. Llevaba tres años en paro”. Un publireportaje con el que los vecinos también se han sorprendido y que han recibido con sentido del humor y se ha convertido en el principal tema de conversación. Además se ha distribuído un díptico con información sobre los parques caninos, el punto limpio y el servicio de recogida de enseres.

1.663 perros censados.- La campaña ha caído con gracia entre los vecinos y los responsables municipales esperan que esto sirva como aliciente para que Arroyo sea un pueblo limpio y agradable donde se pueda convivir. En la actualidad hay tres parques caninos, en tres zonas diferentes en La Flecha. La Vega y en Las Lomas, con más de 9.000 metros de superficie dedicada sólo a los perros, una oferta de la que pocos municipios disponen. En la actualidad hay 1.633 perros censados, una población que ha crecido en dos años en algo más de 400 canes, un crecimiento muy rápido y que no debería repercutir en la limpieza de las calles.

Mal uso de los contenedores.- La campaña además insiste de nuevo en el mal uso que se hace de los contenedores. “Tirar la basura en la vía pública puede provocar problemas de salubridad, explica José Manuel Méndez quien a continuación añade que desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para soterrar los contenedores y que el pueblo presente un aspecto limpio, pero si la gente lo deja fuera no sirve de nada.

Recogida de enseres gratuita.- En Arroyo existe un servicio de recogida de enseres que se puede solicitar de forma gratuita, a través del teléfono 983 407 888 de lunes a jueves de 9 a 14 horas. Además hay un punto limpio en el polígono de La encomienda, frente a Sotoverde.

Pueblosycomarcas.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar