Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR ORGANIZA UNA JORNADA CON EMPRENDEDORES DEL MUNICIPIO Y LA CÁMARA DE COMERCIO

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR ORGANIZA UNA JORNADA CON EMPRENDEDORES DEL MUNICIPIO Y LA CÁMARA DE COMERCIO

En la que participaron una treintena de autónomos y representantes de empresas que pudieron conocer las diferentes acciones que se han puesto en marcha desde estas instituciones en materia empresarial
En esta línea de apoyo a los emprendedores, el Ayuntamiento ha organizado un taller de emprendimiento el 8 de mayo

La concejala de Empleo y Teniente de Alcalde, Virginia Almanza, y el técnico de la Cámara, David Sánchez, durante la presentación del encuentro.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín a través de la concejalía de Empleo organizó el pasado miércoles, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, un encuentro con autónomos y representantes de empresas de la localidad para darles a conocer los diferentes proyectos y líneas de ayuda que desde ambas instituciones están en marcha o que se impulsarán a lo largo de 2018.

David Sánchez, técnico de la institución cameral, fue exponiendo una a una a la treintena de participantes las veintitrés propuestas a las que se podrían adherir en cinco materias: Competitividad Empresarial, Formación, Internacionalización, Empleo y Emprendimiento.

En materia de mejora de la competitividad se expusieron las líneas enmarcadas en Inno-Cámaras para el comercio, las nuevas tecnologías y el sector turismo, así como acciones de consolidación que la Cámara de Comercio está llevando a cabo en colaboración con el ICE y Junta de Castilla y León. Igualmente, se presentaron  a los asistentes las ventajas que ofrece el Club Cámara.

En lo que respecta a la formación, además de presentarse la Escuela de Negocios y la Escuela Internacional se Cocina de Valladolid, se expusieron las acciones formativas enmarcadas en el plan de Internacionalización de la Cámara de Valladolid y la Diputación de Valladolid, que contemplan formación on-line de idiomas, un curso de operativa y práctica del comercio internacional y una jornada de marketing digital internacional, que tendrá lugar en Aldeamayor de San Martín en el mes de junio.

 En cuanto a la internacionalización de empresas, se mostraron las líneas de ayudas de Xpande Digital que persiguen facilitar el marketing digital de la empresas con intereses comerciales en el extranjero y el servicio de asesoramiento en comercio exterior para aquellas empresas y autónomos que se quieran iniciar en este ámbito o aquellas que tengan experiencia  y necesiten ayuda en algún ámbito de la exportación.

En el área de empleo se presentó el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) destinado a la inserción laboral de los jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que ofrece la posibilidad a las empresas de formar a jóvenes acorde a las necesidades de su empresa para su posterior contratación.

Y finalmente, el emprendimiento también hizo acto de presencia a partir del taller "Diseña tu Plan" que se impartirá en Aldemayor de San Martín el próximo 8 de mayo y el asesoramiento que se ofrece a los emprendedores a través del programa desarrollado en colaboración con ICE y Junta de Castilla y León. El taller de Aldeamayor se realizará de 9:30 a 13:30 horas en el Ayuntamiento y tiene como objeto apoyar a los futuros emprendedores del municipio. Durante el mismo se darán las pautas adecuadas para elaborar un Plan de Empresa así como las diferentes formas jurídicas, trámites administrativos para iniciar la actividad, obligaciones fiscales y laborales y las diferentes fuentes de financiación.

A  cada uno de los participantes en este encuentro se le entregó un cuestionario para que pudieran formular sus preferencias sobre lo expuesto de cara a organizar a corto y medio plazo algún otro taller o curso específico atendiendo a esas demandas.

Al encuentro asistió también la concejala de Empleo y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aldemayor, Virginia Almanza Badás, quien además de saludar a los empresarios presentes aprovechó para facilitar información sobre cursos gratuitos que se van a organizar desde el Ayuntamiento para trabajadores y autónomos y para animarlos a plantear proyectos al consistorio para que éste les ayude y oriente a la hora de buscar financiación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar