Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El atletismo de los más pequeños

El atletismo de los más pequeños

El nuevo polideportivo de Cigales albergó las finales individuales de esta actividad “divertida” con 420 participantes, un gran ambiente lúdico y con la presencia del alcalde de la localidad y del presidente de la Federación de Castilla y León de Atletismo.

Pueblosycomarcas.com

El magnífico polideportivo de Cigales se vistió con sus mejores galas para albergar la jornada final de la actividad de atletismo divertido y la competición de relevos en las que participaron 420 niños y niñas de diversas poblaciones de la provincia organizados por la Diputación Provincial de Valladolid y coordinados por la Federación Regional de Atletismo de Castilla y León. Si la fase preliminar tuvo lugar en Peñafiel en el mes de febrero, fue en Cigales donde se colgaron las medallas los merecidos campeones.

El paso del tiempo no envejece esta actividad que año a año se sigue comportando como muy atractiva para los participantes sobre todo para los más pequeños en su idea de adquirir los primeros fundamentos del atletismo. Y de forma divertida. Por el contrario, más de una década llevando a cabo la misma la han consolidado en una gran fiesta deportiva que reúne a cuatrocientos chavales en cuatro categorías (benjamín, alevín, infantil y cadete –masculina y femenina-), con sus padres y madres, en torno a los principios fundamentales del atletismo. En las finales del pasado sábado se dieron cita los ocho mejores clasificados de cada prueba. Protagonismo pues para los más pequeños que se presentaron y saludaron al público antes de disputar cada una de las competiciones.

Las cinco pruebas de velocidad 10×10; 60 metros vallitas; lanzamiento de jabalina (de goma); lanzamiento de peso, o triple salto de longitud desde parado son una dulce manera de acercar este deporte a las generaciones más jóvenes. Además, también, de captar nuevos valores por todos los pueblos de la provincia ya que muchos de estos campeones luego pasan a formar parte de la Escuela de Atletismo de la Diputación Provincial realizando la actividad de una manera más seria y organizada. Como cierre perfecto a las pruebas se celebró la competición de relevo divertido donde los equipos masculinos y femeninos, de cuatro participantes cada uno, realizan un circuito de velocidad, habilidad, sorteando obstáculos hasta llegar a la meta en medio de los ánimos que se infunden desde la grada.

En la competición benjamín masculina, Adrián Pérez (Ayto. de Rueda) ganó en 10×10 metros y en jabalina blanda, mientras que Mario Rojo (Club Atletismo Arroyo) lo hacía en la competición de 60 vallitas y en lanzamiento de peso; Su compañero de equipo Fernando Campo vencía en triple salto de longitud parado. Los relevos fueron para el equipo de Aldeamayor, seguido de Pedrajas e Íscar.

En la prueba femenina, Celia Fernández (Club Atletismo Arroyo) venció en la velocidad 10×10. Nerea Guijarro (Castillo de la Mota) fue la mejor clasificada en las vallas  y Aurora Sánchez (C.D Santinos), en el triple salto, El peso fue para Carlota Pérez de Arroyo y la jabalina para Celia Nicolás del Ayuntamiento de Viana de Cega. Peñafiel, Campaspero, Santinos “A” y “B” fueron los mejores en relevo divertido.

Por lo que respecta a la prueba alevín masculina, David Bernal (Ayto. de Campaspero) ganó en 10×10 metros, mientras que Daniel Hernández (Esc. Prov. Valladolid) lo hacía en la competición de 60 vallitas; El compañero de equipo del primero, Óscar Martín, vencía en el triple, y el peso se iba para Pedro Rojo (CEIP Pinoduero) y la jabalina para Diego Pérez (Ayto. de Rueda). Aldeamayor, Campaspero e Íscar fueron los mejores en la prueba de relevos.

Las medallas se las repartieron en categoría alevín femenina Lucía Blázquez (Esc. Prov. Valladolid), primera en 10×10 y en triple y segunda en vallas y su compañera de escuadra, Mónica Alejandro, oro en vallas y plata en velocidad y triple.  En peso venció Helena González (Ayto. de Íscar) y en jabalina, Celia Plaza (Castillo de la Mota). Los relevos fueron para Aldeamayor, Campaspero y Castillo de la Mota.

En infantiles, Carlos de la Cal (Gesdeporte Peñafiel) ganó en velocidad 10×10 y Salah Saidi (Castillo de la Mota) en las vallas. El triple fue para Javier Delgado (Club Atletismo Arroyo) y el peso para Diego Rodríguez (Pedrajas de san Esteban), mientras que en la jabalina dominó Joab Bustos (Ayto. de Rueda). Pedrajas de San Esteban, Castillo de la Mota y Ayuntamiento de Íscar fueron los mejores en los relevos masculinos. En la competición de féminas, Victoria Hernando (Peñafiel) fue la mejor en 10×10, Julia Bartolomé (Cub Atletismo Arroyo), en 60 vallitas y en el triple salto; Alicia González (Ayto. Íscar) en lanzamiento de peso y Elsa Gail (Castillo de la Mota), en lanzamiento de jabalina. Las medinenses de Castillo de la Mota mostraron  su dominio en la prueba de relevos por delante de Íscar y Campaspero

Finalmente, en la competición de cadetes, dominio de Álvaro Garrachón (Club Atletismo Arroyo), que venció en 10×10, en las vallas y en la jabalina blanda; el triple fue para  su compañero de club Álvaro Alcoceba, y el peso para Alejandro Hernández (Ayto. de Rueda). Arroyo de la Encomienda venció en los relevos aventajando a Campaspero y a Rueda. Por su parte, en la categoría femenina, Nuria Fernández (Club Atletismo Arroyo) fue otra de las triunfadoras de la tarde, adjudicándose las pruebas de velocidad 10×10 y el peso. Lo mismo que Claudia Velasco (CEIP Pinoduero), que ganó en vallas y en triple salto. María Martín (Castillo de la Mota) fue la mejor en jabalina. Las colegiales medinenses fueron las dominadoras de la prueba de relevos con su equipo “A” y “B”.

El alcalde de Cigales, Luis Javier Caballero Barrigón, además del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero y del Técnico de la Diputación Provincial, Rubén Macías Alonso,  estuvieron presentes en toda la jornada y en la entrega de premios. Tampoco quiso perderse la actividad la mascota Indiaquín, que saludó con sus canciones a los participantes poco antes de concluir la jornada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar