Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Jairo Mateo prolonga su racha y Miriam Delgado gana en féminas EN Medina de Rioseco

Jairo Mateo prolonga su racha y Miriam Delgado gana en féminas EN Medina de Rioseco

136 deportistas se inscribieron en la prueba que consistió en 5,6 kilómetros de carrera a pie y otros 18 montados en bicicleta. Durante la prueba volvió a quedar de nuevo en evidencia el estado de gracia del segoviano Jairo Mateo (1:06.58) del IMD Segovia, al sumar el tercer triunfo en las últimas semanas.

Pueblosycomarcas.com

El pasado sábado, 7 de marzo, Medina de Rioseco (Valladolid) brindó a los más de 130 participantes que se dieron cita a orillas de su Canal de Castilla un día soleado y con unas condiciones perfectas para competir en la X edición de su duatlón cross. Durante la prueba volvió a quedar de nuevo en evidencia el estado de gracia del segoviano Jairo Mateo (1:06.58) del IMD Segovia, al sumar el tercer triunfo en las últimas semanas tras Cuéllar y Fuentemolinos. Por su parte, Miriam Delgado del Atalanta parece querer seguir su estela al sumar su segundo triunfo absoluto de la temporada con un tiempo de 1:21.10.

Los kilómetros que va acumulando en sus piernas Jairo Mateo le está permitiendo coger un envidiable estado de forma que se está traduciendo en grandes resultados. De hecho, el segoviano parece decidido a imponer una dictadura deportiva en estos primeros meses de la temporada al volver a batir a sus rivales en esta ocasión en Medina de Rioseco.   

La prueba comenzó con 5.600 metros de carrera a pie que se disputó a buen ritmo y con varios duatletas presentando su candidatura a la victoria. Así, al llegar a la primera transición, Óscar Lucas llegaba siendo cabeza de carrera pero acompañado de Jairo Mateo y con Javier Castro a pocos metros. Carlos Rodríguez, Iván Remesal, Carlos García, Gonzalo Arranz o Roberto Pisador entre otros, pese a ceder tiempo, todavía tenían margen de maniobra para poder decir algo en la pelea por la victoria.

El sector ciclista tampoco iba a lograr seleccionar mucho más a los aspirantes en los 18 kilómetros de distancia que comprendía, por lo que la igualdad y la competitividad seguían siendo elementos muy a tener en cuenta. La cabeza conformada por Mateo y Lucas apenas lograba arañar unos segundos más sobre Javier Castro, que tenaz se mantenía en la tercera plaza. Tampoco se disparaban las diferencias con respecto al resto, aunque evidentemente con tan solo 3 kilómetros para acabar la prueba, cada segundo de retraso se convertía en una losa difícil de superar.

El último parcial con todo por decidir, no daba lugar a la tregua. Así fue, Mateo apretó los dientes para intentar distanciarse de Lucas, que aunque tenía a la vista al segoviano veía como las piernas no le permitían darle caza. En la línea de meta, Jairo Mateo levantaba los brazos una vez más en señal de triunfo mientras que su compañero de fatigas llegaba a 18 segundos. Por detrás, Javi Castro, muy regular en los dos tercios de la cita, acabó cediendo casi dos minutos pero al menos, logró mantener su puesto en el podio.   

Miriam Delgado volvió a brillar en la carrera femenina, una cita con mayor presencia de duatletas que sin duda contribuyó a dar empaque a la competición. Claro que Miriam no dejó alimentar la ilusión a sus rivales, poniendo un ritmo endiablado desde el principio, lo que le dio un margen de 1 minuto 50 segundos en la transición respecto a Laura Vicente y Miriam Holgado.

Los kilómetros de ciclismo contribuyeron a que la duatleta del Atalanta aumentara su margen de ventaja, poniendo la victoria en el bolsillo. Por detrás, Vicente lograba sacar de rueda a Holgado por algo más de quince segundos en la pelea por el segundo puesto.

Los últimos metros de carrera a pie solo sirvieron para esclarecer aún más el podio, con Miriam Delgado en el cajón más alto, Laura Vicente como subcampeona y Miriam Holgado completando los puestos de honor.

El Club Triatlón Rioseco se hizo con el mejor resultado por equipos por delante de Triatlón Campos de Castilla y el Triatlón Pisuerga-Tripi.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar