Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El arandino Rolando Castro se lleva en Pedrajas la segunda eliminatoria del Campeonato de Cortes de Castilla y León

El arandino Rolando Castro se lleva en Pedrajas la segunda eliminatoria del Campeonato de Cortes de Castilla y León

/
  • Lo hizo en la tarde de ayer sábado, en una memorable final, por delante de Dani Alonso, Iván González y Arturo Tapia
  • La próxima parada de este evento, organizado por la empresa Toro Duero, será en Valencia de Don Juan

Juan J. Villalba Pinilla

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban acogió este sábado la segunda eliminatoria del Campeonato de Cortes de Castilla y León, evento organizado por la empresa Toro Duero. La cita de este fin de semana llegaba tras la victoria de Adrián Lambas en la primera de las eliminatorias, en el festejo celebrado el 5 de junio en Medina del Campo.

Pasadas las siete y media de una bochornosa tarde saltaban al ruedo del coso piñonero el abulense de las Navas del Marqués Alex Pascual; los salmantinos Iván González, de Babilafuente, y Arturo Tapia, de San Pelayo de Guareña; los segovianos Javier Manso del Ser ‘Balotelli’, de Narros de Cuellar; Saúl de la Calle, de Coca; Oscar Barras, de Valleruela de Pedraza; Felipe de la Viuda, de Hontanares de Eresma; Sergio Sanz ‘Peci’, de Cantalejo, y Luis Tejero, de Cuéllar; los vallisoletanos Óscar Calvo y Cristian Alonso, de Íscar y Aldeamayor de San Martín respectivamente, y los zamoranos Dany Alonso de Vezdemarbán; Samuel Martín, de Fuentelapeña; Sergio García ‘Tororo’, de Morales de Toro y el burgalés de Aranda Rolando Castro ‘Rolan’, única novedad con respecto a los cortadores anunciados en los días previos por la empresa que dirige Dani Villamor y que entró por el iscariense Oliver García, lesionado.

Los quince se medirían  minutos después a novillos de la ganadería de  Mercedes Pérez-Tabernero, procedencia Jandilla y Antonio Pérez, tres para cada una de las eliminatorios y uno reservado para la final. El formato era libre, puntuándose de igual manera cortes, quiebros y saltos, si bien cada cortador tenía que realizar, obligatoriamente, un corte en su turno para ser valorado por el jurado.  

El primero de los astados en salir por la puerta de chiqueros, ‘Almejito’ le tocó en suerte al grupo formado por ‘Tororo’,  Cristian Alonso, Óscar Calvo, Samuel Martín e Iván González, resultado clasificado este último para la final. Fue en este grupo en el único que se vivió un percance cuando a la salida de su segundo corte el aldeamayorese Cristian Alonso, flamante ganador del ‘Pucelano de Oro’ hace pocos días en Mojados, era enganchado por el pantalón y tirado al suelo por su adversario recibiendo varias acometidas. Afortunadamente no sufrió cornada alguna y, sin más consecuencias que los golpes y el orgullo herido, se reincorporó a la lidia finalizando su actuación de una manera más que digna.

Del segundo grupo, formado por Arturo Tapia, Dani Alonso, Alex Pascual, Sergio Sanz, y ‘Ballotelli’, se clasificaron Alonso como primero y Tapia como mejor segundo en una ronda en la que quizás se exprimió demasiado el cornúpeta que les tocó en suerte y ante el que se midieron hasta en cuatro ocasiones. .

Para completar el póker de finalistas, Rolando Castro ‘Rolan’ resultó el mejor del tercer grupo al imponerse a Saúl de la Calle, Luis Tejero, Óscar Barras y Felipe de la Viuda ante un ejemplar, quizás el mejor de los tres de las eliminatorias, que no rehuyó nunca en combate.

La final fue épica, con una variedad de suertes ejecutadas por los finalistas que heló la sangre a más de uno de los presentes en la plaza pedrajera por lo ajustados de los encuentros y el riesgo asumido. Tras los cuatro encuentros por cabeza ante ‘Fortuno’, novillo colorado que colaboró en mayúsculas al espectáculo, el arandino ‘Rolan’ se llevó el triunfo por delante del zamorano Dani Alonso, segundo; Iván González, tercero, y Arturo Tapia, cuarto.

Tras Medina del Campo  y Pedrajas de San Esteban, la tercera eliminatoria se celebrará en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, en fecha aún por determinar. Las dos semifinales tendrán lugar en las localidades vallisoletanas de Pollos y Fresno el Viejo  y la final se celebrará en La Flecha (Valladolid).

GALERIA DE FOTOS

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar