Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El aldeamayorense Adrián Alonso ‘vuela’ de gloria en gloria

El aldeamayorense Adrián Alonso ‘vuela’ de gloria en gloria

/
  • El patinador de los Rolling Lemons consigue una plata y un bronce en el Campeonato de España de Circuito y suma ya cinco medallas nacionales en velocidad este curso

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De gloria en gloria a toda velocidad. Este es el resumen de la temporada del joven patinador aldeamayorense Adrián Alonso, que ha vuelto a escribir un sobresaliente más en el boletín de notas del curso deportivo. Después de subirse al podio en la primera jornada de la Copa de Europa y de conquistar tres medallas de bronce en el Nacional de pista, el velocista de los Rolling Lemons volvió a colgarse dos nuevas preseas en el Campeonato de España de Velocidad de Circuito, por el que desfilaron más de 250 de los mejores patinadores nacionales de base.

Después de deslumbrar en Gijón, Adrián Alonso viajaba con sus compañeros hasta el circuito navarro de Antoniutti, donde volvía a demostrar ser una flecha sobre ruedas. Los 100 metros sprint bañaron al joven de Aldeamayor en bronce y los 10.000 metros puntos lo hicieron en plata; un chapuzón en medallas que pudo ser de más quilates. La prueba 10.000 eliminación dejó una foto finish en la que el juvenil de los Rolling Lemons se quedó a milímetros de una nueva medalla, después de un último envite lanzado demasiado pronto que pasó factura al vallisoletano, cuarto clasificado.

Con las preseas conseguidas en Pamplona, Adrián Alonso acumula en su poder cinco de las seis medallas de categoría nacional de las que presume en su palmarés histórico de Velocidad Castilla y León. El botín pudo ser aún mayor por parte de la expedición de los Rolling Lemons, que ve cómo sus equipos evolucionan favorablemente en citas de gran calado con intervenciones como la del infantil Hugo Martín, 5º en 100 metros, o la del alevín Rodrigo Casado, que cosechó un meritorio séptimo puesto.

Valladolid recolectó dos nuevas medallas en tierras navarras, las de un Adrián Alonso que ha conseguido como premio a mayores un pasaporte para participar en el Campeonato de España Júnior de Circuito, que acogerá el mismo escenario los días 18 y 19 de junio.

Una oportunidad para foguearse con los mayores, que el joven diamante pucelano no ha querido dejar pasar. De esta manera, se posicionará de nuevo en la línea de salida del circuito de Antoniutti para intentar dejar su firma en las pruebas 15.000 eliminación y 10.000 puntos. Lo hará sin miedo a enfrentarse con patinadores más experimentados y con la idea grabada a fuego de conseguir una medalla de oro nacional, que se le resiste en su año dorado.    

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar