El alcalde de Olmedo exige al Ministerio de Consumo la retirada de la campaña ‘El azúcar mata’
- Alfonso Centeno indica, a través de un comunicado, que atacar a una parte del sector alimentario desde un ministerio y a través de una campaña publicitaria costeada con dinero público “es sectario y, sencillamente, intolerable”
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
En relación con la campaña del Ministerio de Consumo «El azúcar mata» el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, ha señalado, a través de un comunicado, que atacar a una parte del sector alimentario “es una desfachatez” pero además, hacerlo desde una administración “es improcedente” y si se hace desde un ministerio y a través de una campaña publicitaria costeada con dinero público “es sectario y, sencillamente, intolerable”. Centeno se pregunta “si estos son los modelos de defensa del consumidor”.
Como alcalde de Olmedo, Centeno ha manifestado “mi protesta, mi rechazo y mi indignación ante la campaña emprendida por el Ministerio de Consumo bajo el lema ‘El azúcar mata’ y traslado mi apoyo y solidaridad a todo el sector azucarero y remolachero español. Pero, además, quiero personalizar este apoyo en ACOR, en sus cooperativistas y en sus trabajadores”.
En el comunicado se indica que para Olmedo y su zona de influencia, el cultivo de la remolacha constituye una actividad esencial en la economía, en el empleo y en la cohesión del territorio. Son cientos de familias las que dependen directa e indirectamente de la producción de azúcar: 4.400 socios. 500 empleados, 7.000 empleos indirectos.
El consumo de azúcar, añade la misiva del regidor olmedano, como cualquier otro producto alimenticio, “consumido en su justa medida, no sólo no es perjudicial, sino que produce efectos beneficiosos. Estigmatizarlo de tal manera es sectario por intolerante y discriminatorio”.
Centeno concluye su comunicado señalando que un ministerio del Gobierno de España utilice dinero público en una campaña de agresión directa a un sector económico tan importante para miles de familias en toda España “es intolerable, mucho más cuando la actual crisis económica derivada de la pandemia y su mala gestión, amenaza con recesión y paro abrumadores” y que “sólo el desconocimiento o la mala fe pueden ser el germen de esta agresión. Ambas cosas imperdonables”.
Por todo ello, como alcalde de Olmedo, solicita al ministro, Alberto Garzón, que retire de inmediato la citada campaña publicitaria.