Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Alcalde confirma la incorporación de un tercer nuevo médico para la Zona Básica de Laguna de Duero

El Alcalde confirma la incorporación de un tercer nuevo médico para la Zona Básica de Laguna de Duero

El pasado lunes 3 de febrero el alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, visitó el Centro de Salud y mantuvo una reunión con el coordinador y varios profesionales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los asistentes a la reunión manifestaron las incomodidades por la falta de sustituciones que habían vivido, los problemas del programa informático de atención de citas, la falta de profesionales, entre otros. El alcalde de Laguna de Duero anunció durante la reunión la incorporación de un médico de familia más, que se sumará a  los dos nuevos ya anunciados y los avances realizados para instaurar el turno de tarde en el Área Básica de Salud de Laguna de Duero.

Durante esta semana el Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela y el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, mantuvieron una nueva conversación en la que se confirmaron los avances y el Consejero se comprometió a hacer todo lo posible para crear un turno de tarde en el Centro de Salud de Laguna de Duero. Además de avanzar en la posibilidad de sumar un nuevo fisioterapeuta y una enfermera, que el consejero de Sanidad está valorando para poder incorporarlos al Área Básica de Salud de Laguna de Duero.

El Pleno municipal celebrado el 28 de enero de 2014 en el Ayuntamiento de Laguna de Duero aprobó por unanimidad una moción en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a mejorar la atención sanitaria del Centro de Salud.  Tras el pleno, al día siguiente en la Sede la Consejería de Sanidad, se produjo una reunión entre el Consejero de Sanidad y el Alcalde de Laguna de Duero. En dicha reunión se produjeron avances significativos en la mejora y atención sanitaria. El turno de tarde que es una demanda prioritaria se trató en la reunión, además de las sustituciones a profesionales que antes no se estaban produciendo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar