Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL AJEDREZ CONCLUYE SU PARTIDA

EL AJEDREZ CONCLUYE SU PARTIDA

Más de un centenar de jugadores desde prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes han participado en la presente edición de 2018 organizada por la Diputación Provincial que concluyó con la clausura y entrega de premios el pasado sábado en Portillo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La competición de ajedrez rápido dentro de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid conjuntamente con la delegación provincial de ajedrez puso su colofón el pasado sábado en el polideportivo de Portillo con la presencia de más de un centenar de participantes, padres y seguidores. Una clausura después de que allá por enero se disputara la primera de las jornadas en Tudela de Duero. Después se transitó por Tordesillas, Pedrajas de San Esteban, Olmedo, Medina del Campo y Portillo para culminar esas seis citas y doce rondas de competición siguiendo el ‘Sistema Suizo’, ese que va situando a los jugadores enfrentándose entre los que tienen la misma puntuación sin repetir enfrentamientos.

En las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil hasta la cadete, en esta edición los ajedrecistas participantes procedían de Tordesillas, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Tudela de Duero, Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo, Corcos del Valle, Arroyo de la Encomienda, Zaratán, CEIP Rosario Pereda de Viana de Cega, Simancas y Portillo. Para todos hubo medalla y reconocimiento en la última cita.

Y la pasión por el ajedrez continúa viva. Hace nada más y nada menos que cuatro años, procedente de Tordesillas, Marcos Santiago no cejaba victoria tras victoria en la categoría alevín. Hoy día, ya cadete, fue el vencedor de su añada seguido de su compañero tordesillano Gustavo Hernández.

En infantiles, Adrián Sáez, de Aldeamayor, fue el mejor seguido de Rafael Sastre, de Portillo. Por su parte, en alevines, el campeón de este año fue Abel Rodríguez (Tudela de Duero) y tras él, su paisano Víctor Sanz y Mario Fernández, de Tordesillas.

Ignacio González (Club Ajedrez Arroyo) fue el vencedor en benjamines. Segundo fue Darío Hervada, de Tordesillas y tras él, Adrián Fernández, de los anfitriones de Portillo. Finalmente en prebenjamines, Olmedo fue el pueblo destacado con los dos primeros clasificados: Raúl Díaz y Mario Pérez. La tercera posición fue para Rodrigo Monge, de Simancas.

En la clasificación por equipos donde se suman los puntos de los tres mejores clasificados, Tordesillas fue el mejor en infantil/cadete seguido de Portillo. En alevines, se impuso Tudela de Duero al Club Ajedrez Arroyo, que a su vez fue el mejor en benjamines seguido de Tordesillas. Finalmente en prebenjamines, Olmedo fue el campeón dando paso a los segundos de Portillo.

En la entrega de premios y antes de la foto final con la presencia de todos los participantes, concurrieron Juan Ignacio Álvarez García, alcalde de Portillo, acompañado de su concejales Juan Antonio Esteban y María Fernández Garrote y de Sindo Valero, concejal de deportes de Olmedo, además de Pedro Rodríguez Cantero, delegado provincial de ajedrez en Valladolid.

El ajedrez se acabó por este año pero volverá con fuerzas en la próxima edición.

GALERÍA DE FOTOS

[widgetkit id=1612]

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar