Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El 16 de agosto se disputará en Rioseco el II Desafío Castilla y León Canal de Castilla

El 16 de agosto se disputará en Rioseco el II Desafío Castilla y León Canal de Castilla

Los participantes tendrán que completar 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros corriendo. Las inscripciones -hasta 264 plazas- se pueden realizar en la web http://www.triatloncastillayleon.com.

Pueblosycomarcas.com

El diputado provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil, presidente de Reval, y alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado de la primer Teniente de alcalde y Concejal  de turismo  del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Maria San José, y el coordinador de la prueba Luis Ángel Fernández, presentó ayer en el Palacio de Pimentel la prueba deportiva II Desafió Castilla y León Canal de Castilla de Medina de Rioseco que se celebrará en el municipio el próximo 16 de agosto.

Organizada por el Club Deportivo Puente del Congosto y la Federación de Triatlón de Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de Media de Rioseco y Diputación Provincial de Valladolid la prueba se realizará sobre la distancia llamada Medio Ironman constando de tres partes:

Natación en el Canal de Castilla en el término municipal de Medina de Rioseco, 1 vuelta pequeña y 1 vuelta grande 1.900 metros.

Ciclismo: 3 vueltas, circuito de ida y vuelta para completar 90 kms. Salida desde el colegio Campos Góticos de la localidad ubicado en la calle de la Escoba, se continúa por dicha calle para salir de la localidad por la antigua puerta de la localidad “puerta de San Sebastián”. A partir de aquí se continúa por la carretera VP-4504 hasta su intersección con la carretera VA-920 donde se gira a la derecha dirección a la localidad de Tamariz de Campos. Antes de la localidad de Tamariz de Campos cogemos la carreta VP-4008 por donde se circularan durante 4,5 kms y estará ubicado el giro de 180º.

El recorrido de vuelta será el mismo por el carril contrario.

La población de Tamariz de Campos en ningún caso se verá cortada el acceso a vehículos ya que se puede acceder por la N610 y la VP- 4007 que coincide con el circuito de ciclismo 100m. Dicha coincidencia estará controlada para dar paso a los vehículos cuando no haya triatletas en esa zona del circuito. El área de penalty box de penalización del drafting estará ubicado en la línea de desmonte al entrar a la transición T2.

Carrera: 4 vueltas para completar 21 kms. Utilizando los caminos de sirga del canal por los 2 lados, calle muelles, parque de la Dársena del Canal de Castilla y el polideportivo municipal. La meta estará ubicada en el campo de fútbol municipal, al lado de las gradas de dicho campo.

La entrega de dorsales se realizará el día 15 en horarios de 11:00 a 14:00 horas y de  16:00 a 19:30 en el polideportivo municipal (C/La escoba s/n) y el mismo día de la prueba de 6:40 a 7:30 en la carpa de guardarropa. Las inscripciones -hasta 264 plazas- se pueden realizar en la web http://www.triatloncastillayleon.com.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar