Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El 15 de noviembre se celebrará en Íscar una exhibición de cortes, quiebros y saltos

El 15 de noviembre se celebrará en Íscar una exhibición de cortes, quiebros y saltos

En el festejo participarán algunas de las figuras actuales del escalafón así como leyendas del corte y aficionados locales que se quieren abrir un hueco en este difícil mundo. Tras las exhibiciones se celebrará una capea-concurso de ganaderías y una suelta de novillos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado 15 de noviembre la Plaza de Toros cubierta de la villa de Íscar abrirá sus puertas para albergar a las 17:30 una exhibición de cortes, quiebros y saltos a cargo de los mejores especialistas del momento en cada disciplina, jóvenes promesas, cortadores locales y leyendas del corte. Así, en primer lugar Dany Alonso –cortador líder del escalafón nacional- y Juan Nieto –mejor quebrador del año- se enfrentarán a un novillo de Montalvo. Rubén Sánchez y Saúl Rivera –mejores capeístas de los últimos años en la Plaza de Íscar- lidiarán otro novillo de Montalvo en segundo lugar. Las leyendas del corte castellano Pedro Imaz, Manolo Sánchez, Emilio Modroño, Fidel Ulloa y Eduardo Sánchez demostrarán que quien tuvo retuvo ante un novillo de Aldeanueva. Como cuarto plato de la tarde les llegará el  turno a los cortadores locales Miguel Aceves, David Martín, Óliver García y Alberto Arranz que tendrán que demostrar su calidad ante otro novillo de Aldeanueva. La exhibición concluirá con la suelta de una vaca de El Pilar que lidiarán las jóvenes promesas iscarienses Eduardo Sanguino, Juan Manuel Romo, Iván Neira y Aitor Herrero. En esta tanda participará también Tillo y su “moto torera”.

Posteriormente se celebrará una capea-concurso de ganaderías entre con vacas de Fernando Machancoses de la finca la Vinagra de Cheste (Valencia9 y otras dos de Puerto de San Lorenzo de la finca Puerto de Calderilla en Tamames (Salamanca). La tarde finalizará con una suelta de novillos. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar