Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Ecovidrio estará presente en la Semana Renacentista de Medina del Campo

Ecovidrio estará presente en la Semana Renacentista de Medina del Campo

Ecovidrio informará sobre el reciclado de envases de vidrio en la Semana Renacentista de Medina de Campo que se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de agosto de 2015.La población de la localidad y todo aquel que visite la Feria podrá acercarse al punto informativo de Ecovidrio donde se fomentará el reciclado de vidrio.

Pueblosycomarcas.com

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Medina del Campo, ponen en marcha esta campañapara promover el reciclaje entre todos los asistentes de la feria.

La campaña, se desarrolla durante los días 13, 14, 15 y 16 de agosto durante la Semana Renacentista, y tiene como objetivo fundamentalpromocionar y sensibilizar a la ciudadanía la responsabilidad compartida de todos en el reciclaje de vidrio.

Durante la campaña se instalará en la Plaza Mayor de Medina del Campoun punto informativodonde se explicará a los asistentes el funcionamiento de la cadena del reciclado y los beneficios que tiene el reciclaje de envases de vidrio. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de llevar envases de vidrio para ser intercambiados por regalos. Los ciudadanos podrán visitar el punto informativo los días13, 14, 15 y 16 de agosto en horario de 12:00 a 14:00h y de 20:00 a 23:00h.

ECOVIDRIO suministrará varios cubos con ruedas con sistema VACRI,a todas las tabernas de la Feria, y dospatrullas ambientales seránlasencargadasde entregar a cada taberna un cubo tipo VACRI y explicarles el funcionamiento de la campaña, retirar y vaciar los cubos en el contenedor para envases de vidrio para el posterior reciclado del vidrio depositado y devolver el cubo a las tabernas para que sigan reciclando el vidrio generado durante la Feria.

De esta forma, se colocarán 3 contenedores VACRI con un diseño acorde a la época renacentista, 2 en la Plaza mayor y 1 en Reales Carnicerías. Estos contendores  cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Medina de Campo

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la localidad de Medina del Campo. Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 262.035 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12,3kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Medina del Campo se sitúa con una media de 224habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 95 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar