Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Ciudadanos advierte a la junta de castilla y león de las “malas artes” del Alcalde de Peñafiel

Ciudadanos advierte a la junta de castilla y león de las “malas artes” del Alcalde de Peñafiel

Ciudadanos transmitirá su queja mañana a la Fiscalía para que se investigue si han podido existir, al ocultar la información, comportamientos contrarios a la legalidad por parte de D. Roberto Díez González, actual alcalde de Peñafiel.

El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez.

Pueblosycomarcas.com

Ciudadanos ha registrado hoy en las Cortes de Castilla y León un requerimiento a la Junta de Castilla y León para que intervenga en la situación abierta en el Ayuntamiento de Peñafiel respecto al cese y nombramiento de una nueva Secretaria General producidos en los últimos meses.

Según informa Ciudadanos a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción, el Alcalde de Peñafiel no habría atendido la solicitud de prórroga de la anterior Secretaria del Ayuntamiento y habría solicitado a la Junta de Castilla y León el nombramiento, en acumulación de funciones, de la también Secretaria-Interventora de Matapozuelos, aludiendo a la imposibilidad de encontrar un funcionario interesado en ejercer el puesto en su municipio.

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha transmitido a la Junta el relato de lo sucedido así como la existencia de documentos que confirman la solicitud de prórroga de la anterior Secretaria, manifestando la preocupación de Ciudadanos por la posible existencia de una trama que ocultase esa información con el fin de apartar el Alcalde, premeditadamente, a la anterior Secretaria de su puesto.

“Existen motivos para sospechar que el Alcalde de Peñafiel ha podido maniobrar para evitar la renovación en el cargo de la anterior Secretaria y su sustitución por una persona directamente elegida por él”

La documentación existente evidencia que el Alcalde se dirigió a la Junta de Castilla y León solicitando la acumulación de funciones de la nueva Secretaria ignorando la solicitud previa de la anterior para continuar.

Ciudadanos transmitirá su queja mañana a la Fiscalía para que se investigue si han podido existir, al ocultar la información, comportamientos contrarios a la legalidad por parte de D. Roberto Díez González, actual alcalde de Peñafiel.

“Es sabido que la anterior Secretaria se opuso en varias ocasiones a determinadas medidas y decisiones del alcalde. Nos parecería vergonzoso que desde el Ayuntamiento se hubiese llevado a cabo, con malas artes, un proceso dirigido a apartar de su cargo a una funcionaria por criterios arbitrarios”.

“Trasladaremos toda la información a la Fiscalía para que investigue si se han podido llevar a cabo, desde el Ayuntamiento de Peñafiel, comportamientos contrarios a la Ley”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar