Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Doscientos vecinos de Boecillo reivindican “la eterna” pasarela peatonal

Doscientos vecinos de Boecillo reivindican “la eterna” pasarela peatonal

/
  • Lo hicieron a través de una nueva marcha celebrada en la mañana de ayer domingo
  • El Ayuntamiento reitera su llamamiento a la tranquilidad puesto que los convocantes “conocen perfectamente en qué punto está la tramitación”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Unas 200 personas recorrieron en el mediodía de ayer de nuevo “el fatídico kilómetro y medio por el que deben caminar cada día aquellos vecinos de Boecillo que tratan de acceder de las urbanizaciones de Pago del Nogal y el Peregrino al pueblo y del pueblo a las urbanizaciones” señalan desde la Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo a través de una nota de prensa.

En esta ocasión los manifestantes han querido recorrer además las calles del pueblo para hacer partícipes a todos los vecinos de los riesgos a los que se están exponiendo a diario aquellos que no disponen de coche y deben transitar por la CL-600 a pie sin arcén y sin iluminación por la noche, conviviendo con vehículos que se incorporan desde la N-601 a 100 km/h.

“Nos aseguraron que la financiación íntegra por parte de los fondos Next Generation aceleraría la construcción de la Pasarela para finales del 2023 y han vuelto a faltar a la verdad”, asegura Silvia Peixoto, presidenta de la Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo, quien añade “que tan pronto como desde la Plataforma declaramos en TV nuestra preocupación por la dificultad para cumplir los plazos prometidos, las reacciones políticas no se hicieron esperar y modificaron la promesa de financiación con fondos Next Generation, esta vez para el año 2024”.

Añade Peixoto que desde las bancadas políticas llevan 5 años “celebrando la construcción de una infraestructura de la que no solo no se ha colocado ni una sola piedra, sino que todavía no tenemos fecha de licitación. El proyecto de la Pasarela existe desde el 2017, cuya redacción se realizó siendo alcaldesa María Ángeles Rincón, y desde entonces ha habido partidas abiertas para la construcción de esta infraestructura, pero año tras año todas las promesas caen en saco roto. Esperemos no tener que lamentar un fallecido o algún accidente serio, se lamenta Peixoto”.

“En la manifestación de esta mañana, ha habido padres que nos han comentado que no permiten a sus hijos visitar a sus amigos en otras urbanizaciones o en el pueblo por la inseguridad de los accesos. Muchos vecinos aseguran sentirse aislados en urbanizaciones que carecen de cualquier tipo de servicio o infraestructura. Para cualquier compra o gestión, tienes que dirigirte al pueblo, porque las urbanizaciones de Boecillo están olvidadas. Nos sentimos abandonados” añaden desde la Plataforma.

La Plataforma lamenta que ningún partido político se “ha interesado por la protesta de los vecinos de Boecillo”.

“TODAS LAS DUDAS SOBRE EL TEMA ESTÁN ACLARADAS”

Respecto al fondo del asunto, el alcalde de la localidad, el ‘popular’ Raúl Gómez, insiste en que a la Plataforma se le han aclarado todas y cada una de las dudas que tenían acerca del modo en el que se va a construir la pasarela “que no va a costar un euro a los vecinos de Boecillo al financiarse a través de los fondos Next Generation, gestión realizada en esta legislatura”. 

Para Gómez, cosa bien distinta es “cómo y en beneficio de quién usen esa información” pues recuerda el regidor que “había un partido, y no precisamente el Partido Popular, que en sus programa electoral de las municipales de 2019 anunciaban que la construcción de la pasarela comenzaría en junio de 2020. Nosotros siempre hemos sido cautos y en lo que no ha habido papeles firmados no nos hemos aventurado a dar plazos concretos y cuando los ha habido siempre hemos dicho, y a la Plataforma las veces que nos ha preguntado también, que el plazo de ejecución sería finales de 2024”.

Sobre las formas, y sobre su ausencia en el acto, el alcalde recuerda que se enteró de la convocatoria de la marcha a través de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y no directamente a través de la plataforma “que en ningún momento nos ha convocado”. Duda Gómez de que su presencia hubiera conseguido que se adelantaran los plazos y reitera que “no hay motivo para preocuparse de que la infraestructura no se vaya a realizar y si lo hubiera sería el Ayuntamiento el primero en estar en cualquier marcha”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar