Dos médicos de Familia se incorporan al Área de Salud ‘Valladolid Oeste’
Con la creación de dos nuevas demarcaciones asistenciales en las zonas básicas de ‘Delicias I’ y ‘Pisuerga’, atendidas por estos facultativos, la ratio de tarjetas sanitarias atendidas por facultativo se va a ver reducida, lo que redundará en un incremento de la accesibilidad y la calidad asistencial en Primaria.
Pueblosycomarcas.com
Dos médicos de Familia, procedentes de la convocatoria 2015 del ‘Programa de reconocimiento e incentivación de profesionales’ que finalizaban su residencia de la Gerencia Regional de Salud, se han incorporado al Área de Salud ‘Valladolid Oeste’. Los nuevos facultativos iniciarán su actividad sanitaria en las zonas básicas de ‘Delicias I’ y ‘Pisuerga’, tras la creación de sendas nuevas demarcaciones asistenciales en estos centros de salud.
El ‘Programa de reconocimiento e incentivación de profesionales’ de Sacyl, puesto en marcha por primera vez este año, busca fidelizar a los mejores residentes tras finalizar su periodo formativo en cualquiera de los centros e instituciones sanitaria públicas de Castilla y León.
En la presente convocatoria, quince profesionales sanitarios han merecido este reconocimiento, en forma de contratación y de incentivación, mediante el apoyo económico a los proyectos de investigación que cada uno de ellos va a desarrollar también en su ámbito laboral.
De los quince residentes reconocidos, dos son profesionales de enfermería y trece, médicos; de éstos, cuatro son de Familia y dos se integran en el Área de Salud ‘Valladolid Oeste’.
La incorporación de estos facultativos a las zonas básicas de salud de ‘Delicias I’, urbana que también incluye a La Cistérniga, y ‘Pisuerga’, rural desde la que se atiende a los municipios de Arroyo de la Encomienda, Geria y Simancas, conlleva la creación de dos nuevos cupos de tarjetas sanitarias, atendidos respectivamente por los nuevos facultativos y, por tanto, una redistribución de la población de referencia.
Como consecuencia de ello, los cupos de tarjetas individuales sanitarias adscritas a cada uno de los médicos de estos centros de salud del Área ‘Valladolid Oeste’ se reducen, con un descenso de 56 T.I.S. en el caso de ‘Delicias I’ y de 125 en el de ‘Pisuerga’, lo que redundará en una mejora de la accesibilidad y de la calidad asistencial en Primaria. Por este motivo, algunos usuarios de estas zonas básicas recibirán a partir de la próxima semana notificaciones informándoles de estos cambios organizativos en la asignación de facultativos.