Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Dos detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en tentativa en un establecimiento de la capital

Dos detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en tentativa en un establecimiento de la capital

/
  • Los individuos, detenidos recientemente por otros delitos, forzaron la cerradura de la puerta del local y huyeron del lugar sin conseguir entrar debido a la rápida llegada de los agentes

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de mayo a L.M.F.R., varón de 23 años de edad con 15 antecedentes policiales por hechos similares y el 19 de mayo a su consorte R.S.R., hombre de 42 años de edad con 12 antecedentes policiales de la misma naturaleza, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un establecimiento del barrio La Pilarica.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 14 de mayo cuando un testigo alertó a la Sala Operativa CIMACC 091 de Valladolid, tras presenciar como dos individuos forzaban la cerradura de una tienda de alimentación pero no accedieron al interior por la rápida llegada de los agentes al lugar y consiguieron huir a la carrera. El indicativo actuante comprobó que el marco de la puerta de acceso presentaba marcas de por la zona.

En la noche del día siguiente, efectivos de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de prevención de robos con fuerza en la zona de la Circular y Vadillos habiendo recabado previamente toda la información sobre la descripción física de los presuntos autores. Tras realizar diversas pesquisas, los agentes consiguieron localizar, identificar y detener a uno de los presuntos autores en la calle Palacio Valdés interviniéndole varias herramientas empleadas habitualmente para la comisión de robos con fuerza en las cosas.

Se han intervenido seis llaves de puerta JMA (con cabezales rectangular, circular y romboide), una miniprensa metálica para llaves, dos espadines metálicos planos, una chapa metálica alargada y una funda naranja con varios elementos de plástico dorado.

El pasado 19 de mayo, agentes de Policía Municipal detuvieron al otro individuo en la calle Unión por el presunto robo con fuerza de unos 800 euros que sustrajo de la caja registradora en un local del barrio Vadillos y se le imputó este nuevo hecho delictivo.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial, con las diligencias instruidas, decretándose su libertad con cargos.

Con esta detención los dos arrestados suman ya 29 antecedentes policiales fundamentalmente por delitos contra el patrimonio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar