Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Dos detenidos a los que se imputan nueve robos en distintas viviendas de Boecillo y Simancas

Dos detenidos a los que se imputan nueve robos en distintas viviendas de Boecillo y Simancas

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación Bettyva', ha detenido a dos personas, V.A.M, de 29 años, y S.M.C, de 25, a los que imputa por el momento la comisión de nueve robos en distintas viviendas de la provincia en las que se apropiaron de objetos, joyas y dinero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a través de un comunicado recogido por Pueblosycomarcas.com la investigación se inició tras detectarse durante los últimos tres meses un incremento de los robos cometidos en viviendas del alfoz de Valladolid, en concreto residencias de verano y segundas residencias, según informan fuentes del Instituto Armado.

Fruto de los dispositivos establecidos se logró la identidad y posible domicilio de los autores, a los que constan antecedentes anteriores por delitos de este tipo, y tras una intensa labor operativa se procedió a la detención de los mismos la pasada semana. Los robos los cometían aprovechando la ausencia de los moradores. Los autores se apoderaban de cualquier objeto que pudieran vender con posterioridad, tales como herramienta, electrodomésticos, abalorios, joyas…llegando a sustraer incluso un horno y una placa vitro cerámica. Para dar salida a los efectos robados, los detenidos no utilizaban los canales habituales de compra y venta de objetos de segunda, sabedores de que los mismos son objeto de control. Por ello, vendían lo sustraído a particulares, lo cual dificultó su localización.

Hasta el momento se han esclarecido nueve robos con fuerza en viviendas de las localidades de Boecillo y Simancas, si bien es probable que tras el reconocimiento por parte de los perjudicados de los objetos intervenidos en los robos se llegue a esclarecer al menos otros seis robos más. Se han realizado tres registros domiciliarios en viviendas relacionadas con los detenidos y se han recuperado numerosos efectos provenientes de los robos investigados, tales como taladros, motosierras, desbrozadoras, cortasetos, televisores, relojes, bandejas, joyas…etc. En el momento de la detención se les intervino un arma corta, pistola del calibre 6,35 mm, lista para su uso, por lo que también se les imputa un delito de tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar