Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Vuelve Divertimento Folk con nueva formación, nuevos temas, alguna sorpresa, y por supuesto, la misma esencia

Vuelve Divertimento Folk con nueva formación, nuevos temas, alguna sorpresa, y por supuesto, la misma esencia

Será el sábado a las 23:00 horas en el Espacio Joven de Aldeamayor, donde la formación surgida en Arrabal de Portillo en 2001, ofrecerá un concierto en lo que supone el inicio de una nueva etapa con la con varias novedades pero con la misma filosofía.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde su nacimiento, Divertimento ha ido experimentando una evolución en componentes, instrumentos y estilos, hasta llegar a la actual formación, compuesta por seis músicos de las más diversas influencias y orígenes musicales.

Los seis músicos que integran divertimento son Francisco Javier Petite (Dulzaina Castellana, Pito de Llaves, Pandereta, y Percusiones), Luis Ángel Fernández (Dulzaina, Pito de llaves, Tin Whistle, Gaita Gallega, Flauta de 3 agujeros y Percusiones), Ramiro González, (Gaita, Zanfona, Dulzaina, Pandereta, Tin Whistle) y Andrés Sanz (guitarras eléctrica y acústica) que se mantienen de la formación anterior, a los que se han unido en esta nueva andadura, el belga afincado en Valladolid Guillaume De Plus, reputado músico de jazz, (bajo y el contrabajo) e Iván Rodríguez (Batería y Percusiones), músico y lutier vallisoletano, estudioso de los ritmos tradicionales y “que aporta una visión más etnográfica”.

En esta nueva etapa, y en cuanto al repertorio, “es el mismo Divertimento Folk de siempre, capaz de ganar dos premios europeos de música de raíz, y con el acicate que las nuevas composiciones ya huelen un poco a jazz, hay espacios para la improvisación y ahondamos en géneros muy tradicionales como los bailes charros, cantos de trabajo etc . Como primicia, cantamos algún tema”, señala Luis Ángel Fernández.

A los largo de estos más de diez años, han recorrido multitud de escenarios de  la geografía nacional, han grabado dos discos, Divertimento y Nómadas, y han recibido diversos premios y reconocimientos como el Primer Premio Europeo Nueva Creación "Agapito Marazuela" 2009, el Primer Premio del Festival “Escenario Prau 2006”, en Cantabria y han sido semifinalistas del Festival Internacional de Ortigueira “Proyecto Runas” en 2005 y Finalistas en 2008, donde lograron el tercer puesto. Han participado en importantes eventos del mundo folk y celta, como el “Festival a favor de las víctimas del Tsunami” de 2005.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar